¿Cómo descarga un documento pdf desde mi web?

darienmunilla
29 de Noviembre del 2009
Hola:
Necesito un script para descargar desde un documento pdf o doc, no importa. Hice un link al documento en si y lo que logro es que se habra y lo que quiero es que se descarge y no que se abra.
Gracias...

kernel
29 de Noviembre del 2009
Lo que te sucede es una propiedad del navegador web al parecer, cuando el navegador identifica la extensión, rápidamente lo asimila con los programas que tengas instalado en tu computadora y abre los archivos, al abrirlos por lo general tienes control total de los archivos. Si deseas que se descarguen empaquetalos en otro formato, como el zip. Suerte

no tengo
29 de Noviembre del 2009
como dice kernel, si se te abre automáticamente es debido a que tienes algún plugin que cuando encuentra esas extensiones en lugar de descargar los abre directamente en el navegador.
para evitar eso hay dos opciones, forzar la descarga o deshabilitar el plugin en tu navegador (en firefox puede ser algo como Adobe Acrobat o Foxit Reader (en la solapa de complementos) en ie ni idea).
---
Para forzar la descarga puedes buscar "forzar descarga php" hay muchos scripts que se pueden ajustar a tus pretensiones, un archivo cualquiera, un archivo con cierta extensión, una lista de archivos...

Un saludo!