Como obtengo la velocidad de transferencia de un mp3 a traves de un script php??

mariano
09 de Agosto del 2005
Usando el paquete de pear para tratamiento con mp3s (el MP3_ID-1[1].1.3.tgz) puedo sacar desde mi script php el autor, el nombre del tema, el album, año, etc de un mp3. Pero lo que yo tambien necesito es la duracion en segundos del mp3, y no se como!
se que la duracion de un mp3 esta relacionada con la velocidad de transferencia. basicamente la duracion es:
$s = ((8*filesize($file_mp3))/1000) / $velocidad_de_transferencia;
$duracion=sprintf('%02d:%02d',floor($s/60),floor($s-(floor($s/60)*60)));

Yo por el momento la variable $velocidad_de_transferencia la obtengo a traves de metodo post, o sea antes de cargar mp3s en
el servidor le pido al usuario que por favor indique la velocidad de transferencia de los mp3.. y no puede ser que no pueda sacarla desde php.
Por favor ayuda!

WebMasterFrank
09 de Agosto del 2005
El sistema para saber la tasa de transferencia como tu dices de un archivo de mp3 se puede calcular en funcion de la velocidad de tu conexion , por tanto si tu conexion es de dos megas y debes transferir umn archivo mp3 de 5 , puedes calcular esta tasa , por lo

general en cualquier conexion no es lo misma la capacidad de subida que de bajada , por decirlo a groso modo y una puede ser de 600 kb y otro de subida de 400 por segundo claro , si esto lo tenemos claro y calculamos la diferencia al respecto del peso de cada archivo qu se puede saber con la funcion filesize , y con una simple dicison , podremos calcular la tasa de transferencia

para un mp3 o cualqueir archivo en particular , por tanto si la capacidad de descarga es de 400 kb y el archivo pesa 4000 kb la tasa de trasnferencia ya sabes cual es , el resultado de dividir 4000 entre 400 , con lo cual obtendrias que la tasa de transferencia para tu mp3 es de 10kb por segundo, de esta forma y estrapolandolo podrias calcular hasta el

tiempo de descarga , del archivo , por eso solo debes necesitar dosparametros , la velocidad de tu conexion del hosting etc y si puedes dar a elegir la velocidad de trasnferencia segun la conexion a cada usuario , pues mejor que mejor

asi el propio usuario insertara el dato , y en funcion de este y de el ancho del archivo calculado con la funcion filesize podras calcula ralgo muy interesante como la tasa de transferencia pro segundo del archivo

y el tiempo que tardara ejn descargarse , osea pura matematica pero muy sencillita una es una division la otra una regla de 3 para el tiempo de descarga , creo que te sera muy facil de insertar esto en tu web o sistema

Saludos , WebMasterFrank , si tienes dudas contactame o por aqui

mariano
09 de Agosto del 2005
me parece que no me explique bien..
lo que yo quiero es obtener desde un script php la duracion de un mp3. Con el package de pear MP3_ID obtengo casi todo, nombre, autor, album, genero, pero me falta saber la duracion de un tema. Y tiene que ver con la velocidad de transmision del mp3, que generalmente es de 128kbps o 64 o 192... gracias igual :)