Como puedo obtener el valor de la variable de servidor $_SERVER[‘AUTH_USER’].

aspman
03 de Febrero del 2005
Como puedo obtener el valor de la variable de servidor $_SERVER[‘AUTH_USER’]. Esto es lo que dice el manual de php sobre variables predefinidas.

'PHP_AUTH_USER'
Cuando se corre sobre Apache como módulo realizando autenticación HTTP, ésta variable es definida con el nombre de usuario definido por el cliente.
Esta variable debe devolver nomb_servidornomb_usuario_logeado. Por ejemplo mi servidor se llama OHANA y mi nombre de usuario es administrador, por tanto al consultar el valor de la variable debe devolver OHANAadministrador.
¿Cómo puedo obtener ese valor (nomb_servidornomb_usuario_logeado) utilizando IIS version 5.1 en Windows XP?

solo quiero saber quien esta logeado en la máquina.

fandelweb
03 de Febrero del 2005
si lo averiguas me dices a mi también

Jaime Vera
03 de Febrero del 2005
$_SERVER['PHP_AUTH_USER'] obtiene el valor después de que ha recibido los encabezados de AUTH.

<?
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Validacion de usuarios"');
?>

SALUDOS!!! ( jjaimevera )

fandelweb
03 de Febrero del 2005
si, si ya lo tengo gracias por responder socio. pero eso realmente sirve para algo. si ya he visto que suelta una ventanita preguntando por el nombre de usuario y el password y si le das que lo recuerde cada vez que entras a la pagina no sale mas.

Jaime Vera
03 de Febrero del 2005
Si, efectivamente eso hace, y cuando lo hace es porque la variable de servidor PHP_AUTH_USER se encuentra vacía, y el valor que tu insertas en USUARIO es el valor que tomará esa variable, lo que insertes en contraseña será el valor de PHP_AUTH_PW.

y si quieres vaciar de nuevo esas variables les haces
UNSET($_SERVER['PHP_AUTH_USER ']);

Así que si no le has mandado el encabezado de WWW-Authenticate, no saldrá la ventanita, y PHP_AUTH_USER, PHP_AUTH_PW estarán vacías.

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )

fandelweb
03 de Febrero del 2005
quieres decir que debo ponerle algo y si no escribes en la ventanita lo que puse pues no te deja entrar.

Jaime Vera
03 de Febrero del 2005
No exactamente, aunque sí, parte de ello es cierto, pero no obligatorio... a lo que me refiero es a que PHP_AUTH_USER y PHP_AUTH_PW, no te piden el nombre de usuario ni el psswd del sistema operativo, lo que te piden es un Nombre de usuario y una contraseña para comparar los datos con alguna base que ya predefiniste, o bien desde un archivo de usuarios y contraseñas, o de un array, etc, pero no pide el DOMAINUSER y PASS del sistema, ni de red.

SALUDOS!!!! ( jjaimevera )

fandelweb
03 de Febrero del 2005
quieres decir que debo ponerle algo y si no escribes en la ventanita lo que puse pues no te deja entrar.