Control de acceso wifi (a través de php)
Hola, me gustaria realizar para un proyecto de php (soy estudiante), una página en la cual controle el acceso a una red wifi de una oficina o centro de estudios, etc... (lo utilizan muchas universidades para controlar el acceso de los alumnos y profesores).
La idea es la siguiente:
Tras una página web inicial (una vez que nos conectemos a la red aparecerá la página inicial de acceso automaticamente) el usuario deberá válidar sus datos (que estarán en la base de datos) para poder usar la red wireless.
La pregunta es la siguiente ¿Que lenguajes además del php debo de utilizar para su correcto funcionamiento?
Estoy bastante perdido (porque soy novato) en el tema, asà que me gustarÃa que me explicarais todos los pasos necesarios para poder realizar lo que pido. No se como controlarÃa el acceso al medio wifi, no se como asignaria las IPS, la máscara, dns y demás... no se si que usar algun tipo de certificados y demas... sólo quiero que me deis información que necesito y me "orienteis"
perdón por el tocho, y gracias de antemano.
La idea es la siguiente:
Tras una página web inicial (una vez que nos conectemos a la red aparecerá la página inicial de acceso automaticamente) el usuario deberá válidar sus datos (que estarán en la base de datos) para poder usar la red wireless.
La pregunta es la siguiente ¿Que lenguajes además del php debo de utilizar para su correcto funcionamiento?
Estoy bastante perdido (porque soy novato) en el tema, asà que me gustarÃa que me explicarais todos los pasos necesarios para poder realizar lo que pido. No se como controlarÃa el acceso al medio wifi, no se como asignaria las IPS, la máscara, dns y demás... no se si que usar algun tipo de certificados y demas... sólo quiero que me deis información que necesito y me "orienteis"
perdón por el tocho, y gracias de antemano.
no soy un guru de la programacion por lo que lo unico que se me ocurre es que hagas un programa que maneje todo el control de la wf en c# o c++ o visual o delphi... no lo se... el que sepas mas... pero que lo dejes que trabaje por medio de la linea de comandos (D.O.S.) o si utilizas Linux pues ya sabras... lo que si podes haces con php es llamarlo y enviarle los comandos para que haga su respectiva funcion... si no investiga... posiblemente tu servidor ya tenga un programa que controle los accesos... por decirte algo... podes manejar el archivo net.exe desde php con el comando system() o exec() o passthru()...
saludos...
saludos...
Hola, yo tampoco soy gurú pero...
Creo que lo primero que deberÃas hacer es configurar tu servidor de DHCP para que te direccione a una página determinada.Esta page serÃa obviamente la de autenticación, creo que podés hacerla en php y con los datos en una base de datos. Esto con IIS es seguro que se puede configurando el DHCP de Windows 2000.
Posteriormente, si no es válida la entrada lo loopeas a esta page en forma indefinida, pero en cambio, si es válida le darÃas la posibilidad de navegar en forma continua.
Con IIS es posible hacerlo, no sé si podés hacerlo con Apache, calculo que si.
Creo que lo primero que deberÃas hacer es configurar tu servidor de DHCP para que te direccione a una página determinada.Esta page serÃa obviamente la de autenticación, creo que podés hacerla en php y con los datos en una base de datos. Esto con IIS es seguro que se puede configurando el DHCP de Windows 2000.
Posteriormente, si no es válida la entrada lo loopeas a esta page en forma indefinida, pero en cambio, si es válida le darÃas la posibilidad de navegar en forma continua.
Con IIS es posible hacerlo, no sé si podés hacerlo con Apache, calculo que si.