Dibujar gráficos en PHP

hikari88
04 de Abril del 2010
Hola a todos. Verán, tengo el siguiente problema: soy totalmente inexperto en PHP, pero tengo que resolver un problema. Un compañero de trabajo está desarrollando un programa con PHP y mySQL que tras una consulta, te devuelve una tabla de una base de datos. Yo tengo que hacer un código que me represente gráficamente los valores de cada columna de dicha tabla, pero los gráficos no son convencionales, sino que tienen este aspecto: http://gmod.org/w/images/b/b6/Gbrowse_screenshot1.gif (imagen tomada de GBrowser), donde cada nivel gráfico (los niveles están representado por estratos, unos encima de otros) se corresponde con una columna de la tabla.

La idea es la siguiente: yo tengo una recta que va desde 0 hasta 1000, por ejemplo. También tengo una tabla con una columna que me dice que de 10 a 50 hay un bloque que tengo que representar, de 90 a 120 otro, y así con todos los que haya. Luego, tengo otra columna que me dice que de 20 a 23 tengo un bloque de otro tipo, de 76 a 500 otro, y así con todos los bloques de ese tipo. Así con varias columnas, cada una representada en un nivel gráfico distinto, como decía antes y tengo que escribir un código que permita hacer eso automáticamente con la tabla que devuelve el programa de mi compañero. Por supuesto, el número de columnas es siempre fijo, lo que varian son los bloques que tengo que dibujar.

¿Podrían ayudarme?, ¿Cómo podría hacerlo?. Gracias por su atención.

Saludos.

Jon Garcia
10 de Octubre del 2011