duda con un formulario que se llama a si mismo y...

Sombra
04 de Enero del 2004
saludos a todos. Estoy haciendo un formulario que se llama a si mismo (action=" <? $PHP_SELF ?> " ) para validar los datos que introduce el usuario, pero una vez que los datos han sido validados quiero que vaya a otra pagina "resultado.php". De momento lo he hecho así:
<?
if($validar)
{
echo"<script>location.href=('./prueba_form_distin_resul.php? nombre=$nombre&pais=$pais&telefono=$telefono')</script>";
}
?>
----------------------
aunque las 3 variables que paso con el javascript son las que se recogen del formulario...
Otra solución que se me ocurre es sustituir el javascript <? if($validar){....por otro formulario con campos hidden en el que esten las 3 variables... y un boton para enviar a la pagina de resultado y pasar las variables... }
Pero de esta forma tienes que hacer dos paginas en una... si no se valida se muestra el formulario de recogida de datos y una vez validados los datos se muestra un mensaje con un boton para enviarte a la pagina... y esto parece que no sea muy profesional...
Alguien me puede dar algún consejo al respecto... sobre otros modos de hacerlo o usar global $nombre, $telefono...etc... cualquier sugerencia os la agradecere
Saludos y gracias

maniakodepresivo
04 de Enero del 2004
La funcion de redireccion de PHP es header() que recibe como parametro la direccion de la pagina a la que debes redireccionar, pero ojo antes de header() no puedo haber codigo escrito en HTML, bueno... eso. Te sugiero que escribas otra pagina que se llame validar.php o algo asi, shau

Sombra
04 de Enero del 2004
Gracias por lo de header, no sabía lo de que no tenia que haber codigo html antes...
Respecto a lo de la otra pagina de validar.php ya la tengo hecha pero la incluyo con un require porque a parte de validar saca en javascript un alert por cada campo erroneo, entonces imagino que si no lo hiciese con require despues de cada alert debería redireccionar la pagina de nuevo... y no se que es mejor...