El error más clásico de PHP 5

rorringostar
07 de Febrero del 2005
Deseo que por favor alguien me responda el error más clásico con que se topa un desarrollador en PHP 5 y es cuando intentas conectarte a una base de datos usando
mysql_connec("localhost","mysql","password")
no me reconoce la función...
Sí ya sé que PHP 5 no viene por defecto con el módulo mysql avilitado y hay que hacerlo en el php.ini PERO CÓMO SE HACE, CUÁL LÍNEA ESPECÍFICA DEBO MODIFICAR.

Ojalá alguien me ayude.

tgp
07 de Febrero del 2005
pues mira... creo que tu error es que la funcion es mysql_conect(...) te falta una "t" :) ahora yo me conecto a las bases de datos con el sig codigo:

$DBHost = "localhost";
$DBUser = "yo";
$DBPassword = "mipass";
$DBName = "mydb";
$DBLink = mysql_connect($DBHost, $DBUser, $DBPassword);

proba y me decis si te funciona si no te envio la copia de mi php.ini

salu2

rorringostar
07 de Febrero del 2005
Hola, muchas gracias compadre por la sugerencia
Bueno, mira, instalé una versión anterior del Appserv
y me pidió ciertos parámetros

Server Name: lo dejé como "localhost"

Administrator's Email Address: le puse "[email protected]"

Después me pidio userName y lo dejé como "mysql" y en la password le puse "doremi"

Ahora bien, he intentado conectarme a la base de datos con el siguiente código
<?php

$link=mysql_connect("localhost","mysql","doremi");

>

y me sale el siguiente error:

Warning: mysql_connect(): Access denied for user: '[email protected]' (Using password: YES) in c:appservwwwejemplo1ejemplo1.php on line 28

No entiendo qué puede estar mal por favor necesito ayuda.

Sandy
07 de Febrero del 2005
¿Has probado con lo que dice tpg?
Pasale los parametros con variables.

Riki
07 de Febrero del 2005
Yo tengo el mismo problema.

Teoricamente lo que tienes que hacer es cargar la libreria de mysql. En extensions habilitar la de mysql.

Hasta ahi todo facil, pero a mi no me la carga. Me dice que no la encuentra, y le marco claramente en la directiva extension_dir donde estan las extensiones. Pero no hay manera.

Casi voy a esperar a que la incorporen al paquete, que parece que han solucionado las desavenencias con mysql. Pero me jode no poder cargar modulos dinamicos. Alguien sabe cual puede ser la solucion?

esprisions