¡En vez de enviar formulario me descarga el archivo php!

caleta82
24 de Agosto del 2005
Hola a tod@s:

Estoy empezando a programar haciendo copy-paste de ejemplos que veo en manuales, pero no se que ocurre, que cuando le pulso un botón para enviar el formulario a la página php, en vez de enviarlo me muestra una ventana de descarga del archivo php, preguntándome si deseo abrir o guardarlo. ¿Hay que configurar algo en el navegador? Supongo q sí, porque como os he dicho, el ejem\'lo es copiado. ¿Qué hago?

Éste es el códigoi:

<HTML>
<BODY>
<form action="pagina.php" method="post">
Identificador:<input type="text" name="id"><BR>
Nombre:<input type="text" name="nombre"><BR>
Apellidos:<input type="text" name="apellidos"><BR>
<input type="submit" name="enviar" value="Aceptar">
</form>
</body>
</html>

NOTA: Uso el método POST para enviar el formulario, por lo que debería funcionar.

Muchas gracias y un saludo.

DaN
24 de Agosto del 2005
Amigo migo, seguramente eso te pase porque...

A) no has instalado correctamente PHP en tu sistema o bien no has configurado debidamente tu servidor (Apache o lo que sea).

B) no has colocado la página php en el lugar correcto dentro del servidor.

C) estas usando algún editor web del tipo DreamWeaver del cual no tienes ni idea :P y eres un poco novato.

-----POSIBLES SOLUCIONES--------------------

A) Para que funcione con el módulo PHP que hayas instalado. Para comprobarlo crea una página *.php que contenga únicamente esta línea:
<?php phpinfo(); ?>

B) Guarda esa página php con la línea anterior en una carpeta llamada "htdocs" (SI USAS APACHE) y suele estar en C:..Apachehtdocs (donde lo hayas instalado). Si usas otro servidor, busca en el Google o bien en la página oficial del software que seguro que viene mucha documentación interesante.

C) Para probar que todo funciona te aconsejo que pases de Editores Web todos "guays" y lo hagas con el Block de Notas, esa maravilla de editor que trae el Güindous (de lo mejor que trae).

No se me ocurre nada más... aparte que ya me cansé de escribir. Si después de todo esto no te funciona, tu error está en la opción A. Hay muchas páginas que explican paso a paso la instalación.

Ah, un último consejo, cuando pidas ayuda en un foro, procura especificar al máximo tooodo lo que puedas tu problema, indicando cualquier cosa que pueda "ayudar a ayudarte" (que servidor estas usando, que versión de PHP, etc.).

Un saludo.