Error al obtener tamaño de fichero .gif

Antonia
29 de Octubre del 2003
Hola, mi cuestion es la siguiente:
trato de hayar el tamaño de los ficheros que tengo en un directorio de mi web con la funcion
filesize($nombrefichero). Esta funcion me funciona bien excepto cuando el fichero es una imagen (gif o jpg) que me muestrael siguiente error:
Warning: stat failed for flecha_up.gif (errno=2 - No such file or directory) in /var/www/html/descarga/listado.php on line 165
La linea 165 es donde tengo la llamada a file size de la forma siguiente: $tam = filesize($fichero);
¿Alguien sabe que pasa con los ficheros de imagen para que no pueda averiguar su tamaño? Muchas gracias y un saludo.

Antonia
29 de Octubre del 2003
Es más, el error del tamaño me da con todos los ficheros, ya sean del tipo de extension que sean excepto los .php, de los que si me muestra su tamaño. ¿Alguien sabe por que?

andrme
29 de Octubre del 2003
Podrías usa is_file para ver si existe el archivo, o que te muestre el valor de la variable $fichero para verificar si realmente está cargada.
Por otro lado si el valor de $file es cargado por la función file es aconsejable hacerle un trim. ej: filesize(trim($fichero));
En algun lado leí que algunas versiones de PHP "cachea" los archivos, por lo que sería recomendable usar clearstatcache() previo al filesize()
Espero que algunas de estas sugerencias te sirva.