Extraño Problema

theKidMan
29 de Octubre del 2005
Hola amigos, en una apliación web que hice, pasa lo siguiente.

Tengo hecho un sistema de pagos con php. El problema ocurre en el script para grabar los datos de una transacción. En algunos casos procesa correctamente, pero en otros casos es como si le enviara el mismo dato 2 veces y lo graba 2 veces.

He probado el programa con el mismo conjunto de datos de prueba y el resultado no es el mismo en todos los casos.

Me imagino que las sesiones tienen algo que ver con esto.

Todas las páginas están dentro de un frame

He probado imprimiendo las consultas que hacen el insert en la base de datos, son las correctas.

Pero el caso es que pareciera que el script que graba los datos se está ejecutando 2 veces, y por eso es el error que se produce.

Lo curioso es que con el mismo conjunto de datos, los resultados son diferentes, con el mismo programa.

Es decir, en el caso del error: Primero se ejecuta la transacción correctamente. Y luego de eso La página se vuelve a ejecutar con el mismo dato que le he mandado y lo que se muestra en la pantalla es el resultado de la segunda ejecución

Eso lo he comprobado usando transacciones en mysql, es decir. En la segunda ejecución no se logran ingresar los datos y la transaccion no se realiza, pero como en la primera ejecución si se lograron grabar los datos, los datos está ahi.

Si no usara las transacciones, la segunda ejecución también se grabaría, dando como resultado como si le hubiera ingresado el doble de dinero.

Ojo, esto no ocurre siempre, como les dijes, con el mismo conjunto de datos de prueba, los resultados no siempres son los mismos.

Espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

Usas javascript?, me imagino que si. No te podría decir que pasa pero si comentarte algo que me sucedió. Resulta, que mi aplicación funcionaba perfectamente sin sesiones, pero cuando le agregué sesiones para mantener un registro del movimiento del usuario en el sistema, empezaron a suceder cosas extrañas. El problema que encontré era que uno de los javascript no tenía la sintaxis correcta.

No se que relación pueda tener eso con el uso de Sesiones, pero funcionó.

Más bien si alguien sabe, me gustaría que lo comenten también.

El problema podría estar en la página que envía el post a la página que graba y no en la página que graba.

Bueno espero que resuelvas ese problema y que lo comentes aquí.

Suceden cosas extrañas con el uso de sesiones.

Daniel
29 de Octubre del 2005
Hola amigo, pues realmente no te puedo contestar cual es el problema sin ver tu codigo fuente para buscar el problema, entonces si quieres que te ayude pon tu codigo fuente aqui o mandamelo a mi mail (prefiero el mail) [email protected] para poder buscar el problema, recompilar el progrma y mandarte la respuesta.
Bye.

theKidMan
29 de Octubre del 2005
Exacto, me sucede lo mismo que dices, sin sesiones todo corre perfectamente. Y con respecto al código de las operaciones, es en verdad bastante largo y no quisiera molestarlos con eso. La lógica está bien, lo he probado varias veces.

Los resultados deberían ser siempre los mismos, con los mismos datos de prueba, esté bien o mal la lógica de la programación.

Como les dije, pienso que el uso de las sesiones o de los frames tienen algo que ver con el comportamiento extraño que se produce.

Seguire haciendo pruebas y les comunico.

Nunca tuvieron problemas con sesiones?, algunos amigos también me comentaron sobre problemas que tuvieron con el uso de sesiones.

yo uso session_register en todas las paginas para mantener el registro del usuario y es la única orden de sesion que utilizo.

gracias por las ideas