filtrar por una categoria

matiasg
29 de Febrero del 2008
--------------------------------------------------------------------------------
hola a todos, nesecito que me ayudeis ó me expliqueis un poco.
estoy estudiando mysql y php y nesecito OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA filtradas, tengo la consulta SQL que me funciona pero no se como se pone esta aplicacion en PHP y que me funcione la pagina dinamica os dejo lo que yo tengo en la pagina del index.php
---------------------------------------------------------------------------------------------------
// Obtenemos conexión
$conexion = mysql_pconnect($servidor_my_curso_sql, $usuario_my_curso_sql,
$contraseña_my_curso_sql) or trigger_error(mysql_error(), e_usario_or);

// Fijamos la base de datos a utilizar

mysql_select_db($database_my_curso_sql, $conexion);

//hacemos una consulta a SQL (OBTENER LAS ULTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS DE UNA CATEGORIA)

$query_sentencia2 = "SELECT DISTINCT noticia.id_noticia, noticia.titulo, descripcion, enlace, palabra_clave, nombre_o_apodo AS usuario, categoria.nombre AS categoria, fecha
FROM noticia, categoria, usuario, depende
WHERE
usuario.id_usuario = noticia.id_usuario AND
depende.id_noticia = noticia.id_noticia AND
depende.id_categoria = categoria.id_categoria AND
categoria.id_categoria = \'$categoria\'
ORDER BY fecha DESC";

$sentencia2 = mysql_query($query_sentencia2, $conexion) or die(mysql_error());

$totalRows_sentencia2 = mysql_num_rows($sentencia2);

esta seria la consulta a una categoria
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

y esta seria una lista de categoria

$tecnologia = array(0=>\'cacharros\',1=>\'ciencia\',2=>\'diseño\',3=>\'empresa\',4=>\'energia\',5=>\'hardware\', 6=>\'internet\', 7=>\'juegos\',8=>\'medicina\',9=>\'medio ambiente\',10=>\'novedades\',11=>\'seguridad\',12=>\'software\',
13=>\'software libre\');