Formulario tabular (filas) y recorrer con JavaScript y después tratar con PHP en el submit

Rosa
17 de Marzo del 2005
Hola... por más que busco no encuentro la solución al siguiente problema:
Tengo un formulario donde presento varios registros de una base de datos para que el usuario los pueda modificar.
Una vez modificados, si el usuario pide salvarlos, el botón "salvar" llama a un JavaScript que valida los datos antes de mandarlos al servidor. Si todo es correcto, el JavaScript dispara el summit del formulario el cual llama a un PHP donde quiero montar la Query para que haga los diferentes Updates de los registros a la BD.
El caso es que en el Formulario creé al principio los campos con un bucle (todos los campos tenían el mismo nombre "campo" para cada registro... y en el Javascript recorría cada fila de esta forma :
parent.aplicacio.form1.campo[i].value y todo correcto.
Al crear el PHP, vi que no recibía un array de arrays... o sea que solo me mandaba en el POST la última de las filas... lo solucioné en el html donde se define el formulario llamando al campo "campo[]" en vez de "campo" como estaba antes.
El problema ahora es que al PHP los parámetros del POST le llegan correctamente, con todas las filas del formulario... pero ahora es el Javascript el que no reconoce esa notación y yo no sé como hacer que el javascript recorra las filas con esta nueva notación "campo[]".

Alguién sabe cómo puedo arreglar ese problema???

Saludos

Rosa

ile
17 de Marzo del 2005
Consejo: en el nombre de los campos no les pongas [] porque javascript los interpreta con otro significado.
Lo que te conviene es ponerle campo+id .. xej: campo12

Luego en el botón del form, en su onclick llama a la función de validación pasándole "this.form" y la función recibiría "form"

Dentro de la función haces:
var elementos = form.elements
Recorres elementos (para eso usas elementos.length)
y en elementos[i].value tienes cada valor

saludos!