Gráficas estadisticas con PHP

jmmarti
09 de Abril del 2010
Hola a todos.

Espero que todos se encuentren muy bien y de ante mano les agradezco en la
ayuda que me puedan brindar.

El problema es el siguiente:

Estoy desarrollando un sistema de encuestas con PHP y el motor de base de
datos Interbase, en el análisis de los datos necesito mostrar gráficos
estadísticos (barras, columnas, circulos de porcentajes...) generados
dinámicamente, me imagino que debe existir alguna aplicacion en PHP que me
permita generar los gráficos fácilmente, pero sinceramente no tengo ni
idea donde encontrar algo parecido.

Alguien sabe donde puedo encontrar alguna aplicación que me sirva para
generar dichos gráficos???

Por fa' si saben algo mandemen la dirección.

Muchas gracias y suerte.

Atentamente.

JAMES MAURICIO MARTÍNEZ FIGUEROA
Estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca
Popayán - Colombia

portoban
09 de Abril del 2010
Hola
para lo que quieres hacer sería te sería muy utiles las funciones que posee php para la creacion de imagenes gif.
Lo que si es que crear la imagen que uno quiere exige un poco de paciencia al principio.
Pero php 4 tiene una buena cantidad de funciones que te dan libertad para hacer cosas interesantes.
te envio la direccion donde puedes encontrar la documentación de estas funciones:
http://www.php.net/manual/es/function.imagegif.php

Eliana
09 de Abril del 2010
Cordial saludo;
Soy estudiante de ing de sistemas y estoy haciendo una pequeña aplicación, que requiere graficas estadísticas. Es tan gentil de enviarme una ayuda para poder aplicar esto en mi programa. Gracias. Eliana.

orlando
09 de Abril del 2010
Hola me podrias ayudar con informacion sobre graficos estadisticos en php, necesito generar diagramas de lineas, o indicadores.
gracias

inaxio
09 de Abril del 2010
existe una libreria muy buena que crea todo tipo de graficos partiendo de arrays. la encontraras en esta direccion:
http://www.aditus.nu/jpgraph/index.php

tambien podras encontrar otras en la seccion correspondiente de http://www.hotscripts.com

--
inaxio

handrea
09 de Abril del 2010
hola mira yo tambien estoy en las mismas porfavor si ya sabes algo escribe es muy urgente saber como hacre graficos estadisticos con php

Rafael Hurtado
09 de Abril del 2010
Hola
les pido el favor de decirme en donde consigo informacion para hacer graficas utilizadas en estadisticas para mi programa (barras, pasteles etc.). Estoy trabajando con php y postgresql.
Cordial saludo, Rafael

jabruus
09 de Abril del 2010
Hola yo tambien tengo problemitas para generar graficos si me pueden en viar ejemplos y el codigo me ayudarian mucho gracias

iron-phoenix
09 de Abril del 2010
http://www.aditus.nu/jpgraph/

esa es la mejor solucion para hacer gráficos con diagramas y esas cosas.

Jose Angelini
09 de Abril del 2010
Si no es mucho pedir, enviamelo tambien.
gracias por anticipado.

crasho
09 de Abril del 2010
Hola, he leido los mensajes y tambien necesito el còdigo serà que me lo puedan enviar a mi correo electronico?? es [email protected], si pudieran enviar tambien un ejemplo se los agradecerìa mucho

jase
09 de Abril del 2010
Envia tu email y te enviare el codigo fuente de lo que necesitas

Nelson
09 de Abril del 2010
Hola.

Necesito hacer unas graficas con resultados de una encuesta, utilizando php. la grafica debe ser lo mas sencillo que se pueda, para poderla visualizar en un pda.

gracias.

ecordero
09 de Abril del 2010
tambien me podrias envia tu codigo fuente a mi correo [email protected]

Hugo David Carrisoza Rodriguez
09 de Abril del 2010
Hola, yo tambien estoy interesado en el codigo para generar graficas.

Si me lo puedes enviar te lo agradeceria mucho.

See ya

maria
09 de Abril del 2010
Hola como estas tambien necesito tu colaboración y guía para el manejo de gráficos pues necesito realizar un aplicativo estadístico de manejo de indicadores, en lo que me puedas colaborar te lo agradecería enormemente, gracias, chaos MARIA B.

alejandro
09 de Abril del 2010
porfavor envieme el codigo fuente
gracias.

marce78
09 de Abril del 2010
hola, porfa me podes enviar el cido fuente de los graficos estadisticos en php, los necesito para realizar graficos para un software crm de seguimientos de clientes

ALberto
09 de Abril del 2010
Holla, estoy haciendo una pagina (en TYPO3 - CMS) de consulta a Naciones, y estos datos estadisticos tengo que desarrollarlos en graficas estadisticas.
Te agradesré mucho por tu ayuda
Alberto

Sandra Carolina
09 de Abril del 2010
Hola
Trate de enviarte un email, pero me dice respondió tu servidor de correo diciendo que tienes la cuota excedida..

por favor, podrías enviarme el código, es importantísimo

JAQUICHA
09 de Abril del 2010
como imprimo en la pagina web las ñ y acentos
Gracias

Myriam
09 de Abril del 2010
Hola como estas?? oyes un favor lei en el foro que tienes un codigo para hacer graficas y esque me super urge saber como hacerlas ya que no tengo ni idea de como hacerlas, no se si me lo pudieras mandar: mi correo es [email protected] ya que es para mi tesis y todavia me falta por hacer mas cosas y poco tiempo....ya que soy nueva en este lenguaje y me a costado como no tienes idea....te lo agradeceria mucho. SALUDOS

grupocidai
09 de Abril del 2010
te agradeceriamos que nos enviaramos el codigo para generar graficas estadisticas con PHP
Gracias te estaremos muy agradecidos
Adios!!!
GRUPO CIDAI

grupocidai
09 de Abril del 2010
te agradeceriamos que nos enviaramos el codigo para generar graficas estadisticas con PHP
Adios!!!
GRUPO CIDAI

grupocidai
09 de Abril del 2010
Adios!!!
GRUPO CIDAI

jose tarache
09 de Abril del 2010
me puedes facilitar el codigo para generar graficas porfa...

SeRNa
09 de Abril del 2010
Este mensaje es para jase. Necesitaría que me enviaras el codigo. No he trabajado nunca con graficos en php y para una encuesta que estoy haciendo, me vendría muy bien.
Un saludo!

Alberthoven
09 de Abril del 2010
Hola, me podrías enviar a mi tambien el codigo compañero?. Mi correo es [email protected] Muchas gracias.

alex
09 de Abril del 2010
Te agradesco si me lo puedes enviar de inmediato gracias

Carlos Luna
09 de Abril del 2010
Saludos JASE, te agradecería que me enviaras tambien a mi ese codigo maravilloso que mencionas. Tambien lo necesito.

Grcias!!.

elsy
09 de Abril del 2010
hola estoy trabajando con procesos en unix, esto me trae varios registros y lo almaceno en un a base de datos en oracle, de la información que me da esa tabla construyo tablas en php para mostrarlas en la intranet de la empresa... ahora asi como saco tabla de acuerdo a la información que me arroja el query que hice de la base de datos, necesito hacer la gráfica de esos valores... como lo hago????

gracias de antemano

Cynthia
09 de Abril del 2010
HOLA, REALMENTE ESTOY APURADA PORQUE TENGO QUE ENTREGAR ESTA TAREA MAÑANA, LO QUE NECESITO HACER ES GENERAR UNA GRAFICA DE PASTEL SENCILLA EN PHP APARTIR DE LOS DATOS QUE INGRESE, REALMENTE NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, PORQUE SINO VOY A REPROBAR.

TE LO AGRADECERE ETERNAMENTE

laura
09 de Abril del 2010
me podrias enviar el codigo para las graficas estadisticas y muchas gracias

antonio
09 de Abril del 2010
gracias por el codigo

Bernardo Cordoba
09 de Abril del 2010
me gustaria que me ayudaras, ya que yo tengo el mismo problema con un sistema de informacion que estoy diseñando, pues los datos estadisticos los muestro en numeros y me gustaria mostrarlos en graficos.

fLIPIS
09 de Abril del 2010
En http://www.cnovak.com hay una clase específicamente diseñada para gráficos de barras en dos dimensiones.
Del resto, ni idea, prueba a ver con la librería GD. Con un poco de matemáticas, es muy sencillo

paco
09 de Abril del 2010
yht

julio73
09 de Abril del 2010
La solución la puedes encontrar en un sitio que se llama http://www.phpclasses.org/
Date de alta y bajate las clases que te vengan bien. Yo he visto clases para generar todo tipo de graficas...

Hasta pronto

diana
09 de Abril del 2010
hola amiguita, disculpa pero no tengo ninguna respuesta, pero tengo precisamente la misma duda que usted. y pues lo necesito para un sistema de informacion que estoy implantando y estoy mas que envalada. si tienes informacion por favor mandamela.
chao

christian
09 de Abril del 2010
hola como estas,

Primero de todo decirte que PHP no tiene mucho soporte para graficos dinamicos, solo si dentro de tu servidor tienes instaladas las librerias GD que ya desde hace unas cuantas versiones ya no da soporte para archivos GIF, solo tiene soporte para JPG y PNG, no es facil ya que tienes que tener un poco de conocimientos de programacion en estas librerias.

CONSEJO:

Primero mirate en tu servidor si tu PHP tiene soporte para trabajar con graficos, en el caso que no tenga soporte una solucion seria hacer facilmente un grafico dinamico en flash y que se comunique con un archivo de PHP para montar el grafico.

saludos
Christian

edgar
09 de Abril del 2010
me puedes hacer llegar como hacer graficos estadisticos en php

Jon
09 de Abril del 2010
aqui tienes un producto que cuenta con un Visual Builder para crear graficas de forma interactiva:

http://www.java4less.com/rchartphp/index.html

fabiola
09 de Abril del 2010
hola

hola estoy en el problema de un proyecto residencial para la terminacion de mi carrera en el cual me piden que por medio de datos que se introduzcan se generen graficas de todo tipo , te pido de la manera mas atenta que si me puedes ayudar en ese aspecto, porque ya le busque y no encuentro como, en el cual encontre la libreria de Jpgraph pero no encuentro la manera de como me las pueda generar. Gracias!!!
ME PUEDES ESCRIBIR A LA DIRECCION DE [email protected]

Luis Cortes
09 de Abril del 2010
HOla,
si puedes enviarme los codigod para la grafica en php te lo agradeceria, por que tengo un par de emses para terminar mi tesis de ing y necesito graficar unos resultados

gracias

my2kbsd
09 de Abril del 2010
Es sencillo, utilizen jpgraph, existen 2 versiones, una para proyectos no-comerciales y otra para comerciales.

1- Descargar jpgraph http://www.aditus.nu/jpgraph/index.php
2- Descomprimir el archivo jpgraph, y dentro existe un folder llamado src, este folder, copiarlo a la carpeta donde sirven sus paginas web(/var/www, ../public_html/~user, etc).
3- Programar su script y quedan las graficas listas.
4-De acuerdo a las graficas que se desean realizar o mostrar, se tiene que indicar el archivo.php del tipo de grafica. Por ejemplo si deseo realizar graficas de linea debo indicar asi(esto al inicio del archivo que muestra la grafica):

include("src/jpgraph_line.php"); Para graficas lineales...
include("src/jpgraph_bar.php"); Para graficas de barra...

Y asi sucecivamente, se indica el archivo o libreria del tipo de grafica que se piensa mostrar.

Mostrare un ejemplo breve, de como realizar la consulta de 5 camposX, y que los grafique(Yo por ejemplo, utilize o indique que deseaba una grafica lineal), pero no varia mucho entre cada tipo de grafica(Barras, Lineal, Pastel(Pie)), etc. Aunque no entrare en muchos detalles de conexion a mysql, ni nada de eso, ok.

<?php
include("src/jpgraph.php");
include("src/jpgraph_line.php");

//Aqui cada quien hace sus conexiones, etc.

//Se supone que la tabla tiene 5 campos con valores a graficar
$result = mysql_query("SELECT * FROM su_tabla");

/*Aqui colocan algo para que en caso de no haber valores, pues no trate de graficar. Si hay valores pues los guardan en un array, o mas bien ya vienen en un array, pero pueden crear uno con un nombre nuevo, cada quien su gusto de programacion, o no...*/

//aqui indicamos dimensiones de la grafica
$graph = new Graph(600,400,\'auto\');
$graph->img->SetMargin(80,80,80,60);

$graph->SetScale("textint");
$graph->SetShadow();
$graph->title->Set("Titulo de grafica");

// Start at 0
$graph->yscale->SetAutoMin(0);

// Add some air around the Y-scale
$graph->yscale->SetGrace(100);

// Use built in font
$graph->title->SetFont(FF_FONT1,FS_BOLD);

// Adjust the X-axis
$graph->xaxis->SetPos("min");
$graph->xaxis->SetLabelSide(SIDE_DOWN);
$graph->xaxis->SetTickSide(SIDE_UP);
//$graph->xaxis-> title->Set("Valores de X");
//$graph->yaxis-> title->Set("Valores de Y");

// Create the line plot
/*Indicamos la variable q regreso los valores encontrados de la consulta, la variable es $result*/
$p1 = new LinePlot($result);
$p1->SetColor("blue");

// Setup X-scale
//Aqui indicamos que significa cada valor de la grafica
$graph->xaxis->SetTickLabels($result);
$graph->xaxis->SetFont(FF_ARIAL,FS_NORMAL,8);
$graph->xaxis->SetLabelAngle(45);

// Specify marks for the line plots
$p1->mark->SetType(MARK_FILLEDCIRCLE);
$p1->mark->SetFillColor("red");
$p1->mark->SetWidth(4);

// Show values
$p1->value->Show();

// Add lineplot to graph
$graph->Add($p1);

// Output line
$graph->Stroke();
?>

Y como pueden ver, bueno si es que funciono, que no era nada dificil.

Nota: Si desean poner un un enlace(link), o algun logo de la empresa, o escuela, en la pagina que muestra la grafica, les enviara un error, asi es que solo se mostrara la grafica sin logos de empresa, recuerden que es no-comercial. ok.

Saludos de la Ciudad de Mexico.
my2kbsd [at] gmail [dot] com