Guardar una variable que esté disponible en todas las páginas php sin usar sesiones

rorringostar
24 de Febrero del 2005
Ojala alguien pudiera responder mi duda:
Cómo se puede guardar una variable que pueda estar disponible en todas las páginas php. No necesito usar las sesiones ya que ellas almacenan datos para usuarios específicos, tampoco deseo usar los formularios para pasar datos a través de Get o Post.
Mi idea es algo parecido a lo que se puede hacer en jsp en donde existe el objeto application que puede almacenar variables a nivel de la aplicación y que serán compartidas por todos los usuarios que se conecten a la aplicación.
Nota: Intente guardar datos en la matriz $_SERVER pero desgraciadamente los datos se pierden de página en página.

Gracias.

ile
24 de Febrero del 2005
Si cargas $_SERVER['nombre'] = 'pepe';
y no cierras el browser, la variable se conserva mientras pasas de pantalla.
Seguro que estás leyendo bien la variable? ($nombre = $_SERVER['nombre'];)

saludos!

rargueso
24 de Febrero del 2005
... guardar en el array server es una aberracion. No compares php con java porque son dos lenguajes totalmente diferentes. La session solo vale para un usuario (y no un grupo) al igual que las cookies por lo cual no te queda otra opcion que usar base de datos. Si concretas mas se puede dar una solucion mas ajustada

rorringostar
24 de Febrero del 2005
Me parece que el Array $_SERVER mantiene información del servidor, ahora bien ¿Esa información se lee cada vez que ingresas a una página? Lo extraño fue que guardé información en dicho array y me la conservó mientras estuve dentro de la misma página...

Otra pregunta más específica: Si yo guardo datos específicos para un usuario en una sesión (por ejemplo nombres, ids, etc) ¿Esos datos se están guardando en la memoria del servidor o donde???

Gracias por las aclaraciones.

ile
24 de Febrero del 2005
Perdón, en $_SESSION y no en $_SERVER

saludos!