hacer que un combo o select dependa de otro, valores de mysql

Jordi
26 de Octubre del 2005
Estoy intentando hacer una aplicacion y ahora quiero hacer que un combo o select dependa del otro. El caso es un combo es cliente i el otro es coche. La idea es que cuando seleccione un cliente en el otro combo solo pueda seleccionar los coches del cliente seleccionado en el primer combo.(sacando los datos de una base de datos)
Si alguien me puedeechar una mano se lo agradeceria mucho

jahepi
26 de Octubre del 2005
Hola Jordi!

Eso justamente lo tuve que hacer para un sistema que estoy haciendo para una intranet, la manera mas viable de poder hacerlo, ya que de acuerdo a la selección de un selectbox otro selectbox obtendrá los resultados de la base de datos, es utilizando una tecnología llamada AJAX, que es la fusión de varios lenguajes como javascript, xml, php, etc..., lo que te permite es hacer la petición al servidor sin refrescar la página, tu ya le asignaras en que momento vas a hacer la petición al servidor, pero para lo que quieres, podrías emplear el evento onChange, para invocar la función que hará la petición al servidor.

Te dejo un enlace donde viene una parte de la explicación de AJAX, junto con ejemplos que te serán de gran ayuda para adentrarte aún más.

http://69.56.196.226/~maborak/leimnud/index.php

Suerte!