Impedir alteración de registros

Francisco
07 de Abril del 2004
Hola a tod@s, me gustaría que me ayudaran con el siguiente problema:

Me encuentro desarrollando una Intranet para una empresa en php y MySQL, hasta el momento todo bien pues el php lo manejo desde hace tiempo y he logrado realizar consultas, insertar, eliminar, modificar registros, realizar búsquedas avanzadas, optimizar la BD, hacer backups, etc.

Sin embargo, la empresa quiere incluir un módulo contable en el que una vez "consolidado" (aprobado) un registro, éste no pueda ser modificado ni eliminado.

Desde php es fácil impedir esto, pero ellos quieren que incluso desde Php Myadmin sea imposible eliminar/modificar un registro.

Me explico, supongamos la tabla facturas con por ejemplo los campos ID, detalle, cancelada, fecha pago lo que se pretende es que una vez ingresado el último campo (el ingreso de cada campo puede - y probablemente así se hará - realizarse en diferido) la información en la bd no pueda de ningún modo alterarse, siendo la única excepción el eliminar toda la tabla.

¿Es esto posible en MySQL?

Muchas gracias

rargueso
07 de Abril del 2004
SI, no des permisos de borrado al usuario de mysql :-D

Haznos una visita en aulaphp.com que acabamos de empezar y necesitamos un poco de promocion

:D

rargueso
07 de Abril del 2004
...asumo que no estas trabajando con root de mysql ¿O si?
Si es si no debes