importar datos de excel a mysql con codigo en php

annieh87
16 de Septiembre del 2005
Hola:

Por favor necesito ayuda para importar mis datos desde un archivo excel a mysql mediante un formulario creado en php, es decir el formulario debe mostrar los encabezados de las columnas de excel de manera que me permita elegir que columnas deben ser copiadas a mi base de datos. Para lo cual necesito saber como abrir un archivo excel en php y tambien me sería util ejemplos de codigo para recorrer columnas y hojas de mi libro excel. Gracias de antemano.

my2kbsd
Deberias ver el manual de php sobre funciones COM y .Net, haber si puedes resolver algo con esas funciones.

http://www.php.net/manual/es/ref.com.php

Matias - Arg. - ER
Mi problema era que tenia todos los registros en una planilla de Excel y las queria pasar a mi db en MySql.
Pasos a seguir:
1* - Fijate que el orden de los campos de tu base de datos coincida con las columnas de la planilla de excel.
2* - Tenes que guardar la hoja de excel como "Archivo de texto separado por tabulaciones" (.txt)
3* - Luego con esta linea de codigo desde la consola de mysql (ej: PhpMyAdmin) te va a migrar todo:
----------------------------
load data local infile "c:/..../registro.txt" into table clientes;
----------------------------

De esa manera te tiene que funcionar......para implementarlo desde un modulo php, tendria que funcionar igual. Pero si tu migracion es para una sola vez, no te conviene hacer un modulo, es mas rapido con esto que te comente!

Suerte.....