imprimir tags de html

hermetik
14 de Octubre del 2005
Hola amigos:
Lo mío creo que es algo muy simple pero no doy con la tecla a ver si alguien consigue aclararme...
Hago una consulta a un campo de mi base de datos que contiene tags en html, como saltos de línea, negritas, etc. y que cuando aparece en mi página de resultados todo bien, pero quiero poner una opción para que muestre le resultado de dicho campo con los tags incluídos, sin que el navegador me los interprete, es decir, que me aparezca en pantalla los tags en cuestión que utilizo en ese campo ¿cómo lo hago?
Gracias por adelantado!!
Hermetik

Jaime Vera
14 de Octubre del 2005
Bueno, pues para que el interprete de html no te los reconozca como tags debes de almacenarlos con su equivalente de caractéres especiales:
por ejemplo para guardar una < en vez de guardarla así debes guardarla como <
Bien, si lo estás guardándo desde un formulario y enviando a una base de datos mediante php intenta reemplazar los tags antes de enviarlos a la base de datos.
Ej.

$comment=$_POST[\'comment\'];

$comment=str_replace("<","<",$comment);
$comment=str_replace(">",">",$comment);
$comment=str_replace("\n","<br>",$comment);
etc....
$sql_query="INSERT INTO mytabla(comentarios) values($comment);

Este es un ejemplo simple pero creo que lleva la idea de lo que preguntas.

Así cuando los extraigas de la base de datos te lo mostrará como tag sin que lo interprete el navegador como parte del código.
Aquí puedes encontrar una lista más completa de caractéres especiales:
http://jjaimevera.port5.com/spchars/
Espero que te sea de utilidad.

SALUDOS!!! ( jjaimevera )
www.dondeando.com

NOTA: Solo ésta vez aclaro. Ninguna de las páginas personales que coloco son lucrativas, Todas tienen un propósito de apoyo, complemento, enriquecimiento, información, etc.

Jaime Vera
14 de Octubre del 2005
Ej.

$comment=$_POST['comment'];

$comment=str_replace("<","&lt;",$comment);
$comment=str_replace(">","&gt;",$comment);
$comment=str_replace("n","<br>",$comment);
etc....
$sql_query="INSERT INTO mytabla(comentarios) values($comment);