Listado con varias tablas y campos

Zaz0
02 de Febrero del 2005
Vereis tengo una duda, o mas bien un problema, mi intencion es crear un codigo que me deje mostrar una consulta sobre una bd mysql que tengo prehecha por un foro phpbb.

Me gustaria que en ella figurasen por columnas, grupo al que pertenece, usuario y rango.

Como podeis saber, los nombres del grupo, del usuario y del rango pertenecen a diferentes tablas (phpbb_groups.group_name, phpbb_users.username y phpbb_ranks.rank_title)

Ademas, para enlazar las 3 cosas, dispongo de una tabla phpbb_user_group en la que me dice cada user_id en que group_id esta.

Como veis, es un poco lioso, y para mi, que soy totalmente nuevo en el tema, mas. Aun asi, he conseguido llegar al siguiente codigo:

----------
$result = mysql_query("SELECT phpbb_user_group.group_id, phpbb_user_group.user_id FROM phpbb_user_group WHERE group_id BETWEEN 8 AND 13 ORDER BY group_id", $link);
if ($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<table border = '1'> n";
echo "<tr><td>Grupo</td><td>usuario</td></tr> n";
do {
echo "<tr><td>".$row["group_id"]."</td><td>".$row["user_id"]."</td></tr> n";
} while ($row = mysql_fetch_array($result));
echo "</table> n";
} else {
echo "¡ No se ha encontrado ningún registro !";
}

-------------------

En el cual me da los user_id que tiene cada group_id, osea que mas o menos el camino esta allanado, de esta forma:

http://www.italia1944.zilos.melodysoft.com/foro/listado2.php

Ni que decir tiene que no es lo que quiero, puesto que esos valores no me sirven de nada si no consigo enlazar cada valor numerico con su respectivo nombre que aparece en cada tabla que ya he mencionado.

El problema que si meto 2 o mas tablas juntas dentro de la peticion, me salen todos los usuarios en cada grupo. Asique si alguien me sabe decir como puedo hacer para restingir eso se lo agradeceria mucho.

Un saludo a todos y gracias por leer hasta aqui =P