Listar consultas sql con Php

Lucho77
02 de Julio del 2003
La verdad es que no estoy muy metido en el tema y me cuesta entender un poco.

Te explico lo que tengo hecho hasta el momento
Cree una base de datos Mysql llamada Recetas y dentro de esta base de datos cree una tabla llamada arroces la cual posee los siguientes campos (id, nombre, ingredientes, preparacion)

Bueno después hice una página llamada listado.php la cual consulta la base de datos pero solamente hice que imprima el campo "nombre" (sería el nombre de la receta), hasta aca todo bien, funciona de 10 pero lo que me faltaría es que al aparecer los nombres de las recetas tuvieran un link que abrirían otra página por ej. resultados.php donde se imprimirian todos los datos de la receta clickeada (nombre, preparacion)

Como hago esto?

Desde ya muchas gracias por responder a mi consulta.

Makoke
02 de Julio del 2003
<a href="resultados.php?id=<?= $row[0];?>"><?echo $row[1];?></a>

En resultados.php haces la consulta de acuerdo al id que se paso en la dirección.

Saludos


Cristian
02 de Julio del 2003
Mira, en la página listado.php, al momento de
hacer la consulta para desplegar los nombres de las recetas, tú obtienes los resultados así o más menos así :
$fila=mysql_fetch_array($resultado_query);
$id=$fila["id"];
$nombre=$fila["nombre"];
.....
después despliegas los link así

<a href="resultado.php?id=<? echo $id; ?>"><? echo $nombre; ?></a>

todo esto dentro de un bucle .....

Entonces al momento de hacer click en cualquier link, se cargará la página resultado.php, además de enviar la variable $id a esta ......

En la página resultado.php recibes la variable
id (enviada a través de la Url), y la rescastas
así :

$id=$HTTP_GET_VARS["id"];

ó sino, simplemente así :

$id=$id;

Entonces, como ya tienes el valor de $id, ya puedes hacer la nueva consulta a la BD mysql
para obtener los datos de ese id

Ej: select * from arroces where id='".<? echo $id ?>."';

y ya tendrías los datos para poder desplegarlos ........

Ojala te sirva ... Chao