Mostrar valores en formulario tipo radio

alberal
23 de Junio del 2004
Hola,
Necesito mostrar valores en un formulario sacando los valores de una B.D mysql. mostrar los valores en un text lo hago sin problemas con la propiedad value=$row[indice]
pero tengo objetos tipo radio y select que no se como decirles q me enseñen lo que contiene la B.D.
no se si tengo que hacerlo con javascript. es lo unico q se me a ocurrido. si fuera asi me podrian decir si me serviran las variable de php para el javascript???
Muchas gracias de antemano!!!

krooole
23 de Junio del 2004
Saludos,

Para darte una respuesta completa necesitaría saber qué tipo de datos quieres volcar exactamente en un radio:
¿es un campo que tiene varios posibles valores?

En cualquier caso, no necesitas utilizar javascript. Por ejemplo, imaginemos que quieres sacar un campo
"estado civil", que tiene como posibles valores "soltero", "casado" o "separado", con un botón radio
para cada uno. El código sería:

<input type="radio" name="estado" value="soltero" <?php if($row["estado"]=="soltero") echo "checked";?>>Soltero<br>
<input type="radio" name="estado" value="casado" <?php if($row["estado"]=="casado") echo "checked";?>>Casado<br>
<input type="radio" name="estado" value="separado" <?php if($row["estado"]=="separado") echo "checked";?>>Casado<br>

Fíjate que para indicar cuál está seleccionado le pones el atributo "checked", y si no está seleccionado no
se pone nada.

espero que te sirva.

alberal
23 de Junio del 2004
Muchas gracias,
Eso era exactamente lo q pretendia. me ha sido de mucha ayuda. gracias de nuevo.