Para subir fotos al servidor, una pequeña duda.

kol2
23 de Abril del 2005
Muy wenas a todos, mirad tengo un problema ke yo ya no se por donde cogerlo, no me sube imagenes al servidor, en local funciona (he probado con varios codigos y funcionan todos en local pero no en internet), lo he depurado todo, nombres de archivos en minusculas y mayusculas, rutas, etc...
y nada. alguien podria decirme si en el código hay ke poner alguna linea para conectar con el servidor, si es así me la podriais facilitar?, os posteo el codigo por si acaso:
--------------------------------------------------------------------------
<?php
$directorio="fotos/";

//Aqui recogemos todas las características del fichero
$fichero_en_server= $_FILES['fichero']['tmp_name'];
$nombre_fichero= $_FILES['fichero']['name'];
$tamanio_fichero = $_FILES['fichero']['size'];

if (isset($fichero_en_server)) {
$cadena = explode(".",$nombre_fichero);
$extension = $cadena[count($cadena)-1];}

//recogemos los atributos de la imagen para hacer comprobaciones
list($ancho, $alto, $tipo, $atr) =getimagesize($fichero_en_server);


if( !move_uploaded_file ($fichero_en_server, $directorio.
$nombre_fichero ) ){
echo "Ha ocurrido un error al subir el fichero al server.";
} else {
echo "Fichero subido al server correctamente.";
}
?>
-------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias y un saludo.

c6j6g7g7
23 de Abril del 2005
Pues realmente no veo problema, de todas formas yo eh trabajado con esto y me funciona, el codigo que uso es:

@move_uploaded_file($ruta_imagen,$destino);


Te explico esto un poco, ya que puede que el error este en las rutas que le estas dando.

Para subir la imagen al servidor utilizo un formulario con un campo input tipo file, $ruta_imagen es la ruta que escogieron en el formulario, en la cual se encuentra ubicado el archivo que van a subir al servidor y la variable $destino es el directorio donde quieres ubicar el archivo que se subio, por la @ no se preocupe que la uso para que no devuelva errores cuando se totea ya que me gusta imprimir mis propios mensajes de error.

espero que le sirva, como te digo a mi me funciona, local y por internet.

Vampire
23 de Abril del 2005
Yo podria pensar que necesitas ponert ambien la extencion del archivo, de lo contrario no lo reconocera y no subira, pues asi lo hago yo, le cambio el nombre, le dejo la extension como esta, lo ensamblo otra vez y lo subo al servidor

Vampire
23 de Abril del 2005
Yo podria pensar que necesitas ponert ambien la extencion del archivo, de lo contrario no lo reconocera y no subira, pues asi lo hago yo, le cambio el nombre, le dejo la extension como esta, lo ensamblo otra vez y lo subo al servidor y quizas sabes que el directorio es /fotos o ./fotos para una carpeta dentro de tu directorio raiz