pasar php en win a linux
tengo una pagina la cual la hice con php y html, con una base de datos en mysql , mi pagina ya levanta pero esta en windows, ahora quiero q tambien levante en linux, no se si alguien sabe como se hace, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
No confias en mi verdad jejeje pero bueno, supongamos que yo tengo los siguiente:
************************Archivos*******************************
index.html
formulario.php
accesoabd.php
ingresodatostomysql.php
mostrarinformacion.php
*********************Base de Datos**********************************
BD: usuarios (base de datos creada en el servidor MySQL que tengo instaldo en windows)
********************** Tablas *****************************************
users: Tablas que almacena la informacion de usuario
campo usrid
campo nombre
campo edad
userpref: Tabla que almacena las preferencias del usuario
campo usrid (para relacionar)
campo juegos
campo computacion
**************fin de info trabajada en windows**************
Bueno lo que queres es que te funcione en linux, para esto hay dos opciones
1. que copies todos los archivos en linux y configures tu servidor y volvas a crear la base de datos identicamente pero esta base de datos estara vacia por que no has importado ningun dato
2. que copies todos los archivos a linux y de igual forma configurar tu servidor pero sin crear las bases de datos, solo modificas el archivo accesoabd.php para que se conecte con tu otro servidor windows el cual tendra los datos que ya hayas introducido
3. que hagas lo mismo que el paso 1 pero que hagas una migracion de los datos (exportar) que tenia tu base de datos en windows y luego de crear la base de datos en tu servidor linux importes dichos datos esto lo puedes hacer con phpmyadmin... solo exportas como un archivo csv o como archivo de texto separado por comas... esto con cada tabla de la base de datos.
"me llega tu confianza en mi" jejeje
Saludos
************************Archivos*******************************
index.html
formulario.php
accesoabd.php
ingresodatostomysql.php
mostrarinformacion.php
*********************Base de Datos**********************************
BD: usuarios (base de datos creada en el servidor MySQL que tengo instaldo en windows)
********************** Tablas *****************************************
users: Tablas que almacena la informacion de usuario
campo usrid
campo nombre
campo edad
userpref: Tabla que almacena las preferencias del usuario
campo usrid (para relacionar)
campo juegos
campo computacion
**************fin de info trabajada en windows**************
Bueno lo que queres es que te funcione en linux, para esto hay dos opciones
1. que copies todos los archivos en linux y configures tu servidor y volvas a crear la base de datos identicamente pero esta base de datos estara vacia por que no has importado ningun dato
2. que copies todos los archivos a linux y de igual forma configurar tu servidor pero sin crear las bases de datos, solo modificas el archivo accesoabd.php para que se conecte con tu otro servidor windows el cual tendra los datos que ya hayas introducido
3. que hagas lo mismo que el paso 1 pero que hagas una migracion de los datos (exportar) que tenia tu base de datos en windows y luego de crear la base de datos en tu servidor linux importes dichos datos esto lo puedes hacer con phpmyadmin... solo exportas como un archivo csv o como archivo de texto separado por comas... esto con cada tabla de la base de datos.
"me llega tu confianza en mi" jejeje
Saludos