Paso de variables a scripts php desde el include include("archivo.php?var=valor"

Chavalina
27 de Diciembre del 2003
Hola amigos, felices fiestas de paso y aquí os planteo mi duda. Este código, que creo que está bien:

<? include ("posts.php?mes=4&año=2003"); ?>

Me genera este error:

Warning: main(posts.php?mes=4&año=2003): failed to open stream: No such file or directory in C:ApacheApache2htdocsweblogmain.php on line 66

Y no sé por qué, el archivo main.php está en esa carpeta y ese include funciona perfectamente cuando no le pongo los parámetros, es decir, funciona así:

<? include ("posts.php?mes=4&año=2003"); ?>

Puede ser por algo como comentaban en otro post sobre la directiva de php register_globals??

Tengo unos cuantos manuales de principiante y no encuentro en ellos información sobre esto.

Gracias
Disfrutad de esta noche!

root
27 de Diciembre del 2003
muy facil, porque el busca exactamente este archivo con este nombre y con todo y parametros
posts.php?mes=4&año=2003
por eso no lo encuentra
lo que se me ocurre que puedes hacer es hacer una funcion en posts.php que resiva esos parametros
osea hasces el include sin parametros
y luego haces
mifuncion(mes,anno);
que va a estar dentro de posts.php
ademas, no uses la ñ

Chavalina
27 de Diciembre del 2003
Hola de nuevo, espero que os fuera bien la noche.

En cuanto a mi problema, tendría que hacer una función a la que se le pasaran esos parámetros y luego dentro el include?

Si hago lo que me comentas de hacer la función dentro del archivo posts.php cómo sabré el valor de los parámetros que quiero usar?

El problema es pasar variables al include sin usar un formulario :-(

Saludos

root
27 de Diciembre del 2003
crea una funcion dentro de posts.php
function algo($par1,$par2){
echo $par1;
}

en el archivo que llama asi:
include("posts.php");
algo("mi valor 1",200);

asi

www.geocities.com/rcc2512/

Chavalina
27 de Diciembre del 2003
Muchísimas gracias root, ya estaba hasta buscando otra manera de hacerlo mezclando Javascript y todo ;-)

Un saludo