php - mysql

carcas
10 de Junio del 2004
cordial saludo,
como hago para validar la existencia de un registro?
y a demas qudebo hacer para mostrar en un html, un mensaje de resopuesta "registro enocntrado", sin necesidad e utiliar el print que esun poco simple a la hora de mostra este mensaje.

el codigo es el sgte:
<?php
$db=mysql_connect("localhost", "basico", "netvista");
mysql_select_db("evento",$db);
$sql = "INSERT INTO inscrito (nombres, apellidos, telefono, email, ocupacion) VALUES ('$requeridonombres','$requeridoapellidos','$requeridotelefono','$requeridoemail','$requeridoocupacion')";
$result = mysql_query($sql);
//echo "Gracias! Su informacion ha sido registrada.n";
?>

gracias

10 de Junio del 2004
si buscas un poco en los mensajes pasados, vas a ver que YA conteste a tu mensaje con la respuesta... :

10 de Junio del 2004
por si no lo encontras, aqui esta:

http://www.programacion.com/foros/7/msg/121131/

carcas
10 de Junio del 2004
amigo la sentencia:

$query = select * from agenda where nombre = '{$_POST['nombre']} and 'email = '{$_POST['email']}'; // estoy

no funciona, error sgte:

Parse error: parse error in /var/www/html/evento/programa.php on line 8

gracias

10 de Junio del 2004
en esta parte \'{$_POST[\'nombre\']} se me olvido cerrar la comilla tendría que quedar asi:

\'{$_POST[\'nombre\']} \'

a ver ahora?

carcas
10 de Junio del 2004
$query=select * from inscrito where nombres =\'{$_POST[\'requeridonombres\']}\';
error : Parse error: parse error in /var/www/html/evento/programa.php on line 8

10 de Junio del 2004
perdona, la burrada es mia, vi el mensaje original y se me olvido encerrar la cadena entre comillas (porque es valor de una variable) tendria que quedar asi:

$query = "select * from agenda where nombre = '{$_POST['nombre']}' and email = '{$_POST['email']}'"; // comment

10 de Junio del 2004
estas poniendo la cadena entre comillas, verdad?

$query = "select....";

10 de Junio del 2004
$query = select * from agenda where nombre = '{$_POST['nombre']}' and 'email = '{$_POST['email']}';

jodido foro, no lo puso bien... :P asi tendria que quedar, hay me decis que pasa