Por que al clickar un boton send de un formulario me envia lo datos y al darle enter no?

ulifigueroa
24 de Octubre del 2003
Quisiera que alguien me respondiera esa duda y me ayudara a resilver mi problema, ya que estoy programando un buscador de libros para una biblioteca pero me tope con el problema de que cuando escribo algo en el texto de busqueda y le doy enter, actualiza la pagina pero el codigo php no toma como si se hubiera presionado el boton es decir yo tengo el formulario de busqueda en una funcion que se llama formulario y lo mando llamar cuando se presiona el boton de buscar (send) el codigo checa si esta definido if(iseet($send)) pero al presionar enter lo toma como si no se hubiese presionado. por que ???

iron-phoenix
24 de Octubre del 2003
Si el boton se llama boton por ejemplo y tiene de value enviar, si le das a enter en una caja de texto se envian los datos pero ese (boton=value) no, una cosa que puedes hacer es poner un campo oculto <input type='hidden' name='enviado' value='1'> y luego en php compruebas si enviado==1 si es true es que el formulario se ha enviado si es false es que no.

tambien puedes comprobar $_SERVER['REQUEST_METHOD']=="POST" creo q era asi.

saludos