Pregunta de PHP
Hola,
soy nuevo en el mundillo PHP y tengo el siguiente problema: necesito que cuando alguien abra la página principal de mi web se almacene un valor con el idioma según la página escogida y que desde otra página de la web pueda recuperar este valor para incluir unos archivos u otros en función del idioma. A ser posible sin base de datos ni ir pasando el parámetro de una página a otra.
Muchas gracias.
soy nuevo en el mundillo PHP y tengo el siguiente problema: necesito que cuando alguien abra la página principal de mi web se almacene un valor con el idioma según la página escogida y que desde otra página de la web pueda recuperar este valor para incluir unos archivos u otros en función del idioma. A ser posible sin base de datos ni ir pasando el parámetro de una página a otra.
Muchas gracias.
Deberias usar variables de sesion, para eso tenes que crear la secion, definir la variable, y asignarle un valor, luego estara disponible hasta que vos la destruyas.
ejemplo:
<?php
session_start();
$session_id = session_id();
...
session_register(sessionUsuario);//registro la variable en la session
$sessionUsuario="demo";//asigno el usuario que se logeo para tenerlo durante toda la session
para usarlo en otra pagina:
session_start();
$session_id=session_id();
global $sessionUsuario;
ejemplo:
<?php
session_start();
$session_id = session_id();
...
session_register(sessionUsuario);//registro la variable en la session
$sessionUsuario="demo";//asigno el usuario que se logeo para tenerlo durante toda la session
para usarlo en otra pagina:
session_start();
$session_id=session_id();
global $sessionUsuario;
O directamente $_SESSION como matriz asociativa
por ejemplo en $_SESSION['idioma'] guardas el idioma
saludos!
por ejemplo en $_SESSION['idioma'] guardas el idioma
saludos!