Pregunta fácil

Andres_age
24 de Diciembre del 2002
Soy un poco novato en PHP, y quizas la pregunta sea un poco tonta...
He conseguido un script para subir archivos a una web, y lo he modificado un poco para adaptarlo.
Sin embargo quiero poner una contraseña para evitar que todo el mundo suba archivos. No quiero hacer ni logins ni autentificaciones ni cosas raras, una cosa sencilla: poner un cuadro de texto donde tengas que poner la contraseña, y ya está.
El codigo del cuadro de texto es este:

print "n<form ENCTYPE="multipart/form-data" action="" . $PHP_SELF . "" method="post">";
print "n<INPUT TYPE="hidden" name="MAX_FILE_SIZE" value="" . $my_max_file_size . "">";
print "n<INPUT TYPE="hidden" name="task" value="upload">";
print "n<P>Sube un archivo";
print "n<BR> El máximo tamaño permitido es de " . ($my_max_file_size / 1024) . "Kb (" . ($my_max_file_size / 1048576) ." Mb) ";
print "n<br><INPUT NAME="the_file" TYPE="file" SIZE="35"><br>";
print "n<input type="submit" Value="Enviar">";
print "n</form>";

Lo que pensé fue en poner un cuadro de texto donde introducir la contraseña. Después una función comprobaría que la contraseña concordase con una variable (escribi al principio del archivo $passw="andres" para probar) y si concordaba, continuaria subiendo el archivo.
Sin embargo cuando lo pruebo puedo subir el archivo sin introducir ninguna contraseña. Como puedo solucionarlo?

ecaceres
24 de Diciembre del 2002
por que mejor no usas una autoidentificacion de php o de una base de datos por ejemplo:

<?php
function authenticate() {
header( "WWW-Authenticate: Basic realm="Test Authentication System"");
header( "HTTP/1.0 401 Unauthorized");
echo "You must enter a valid login ID and password to access this resourcen"
;
exit;
}

if (!isset($_SERVER['PHP_AUTH_USER']) || ($SeenBefore == 1 && $OldAuth == $_SER
VER['$PHP_AUTH_USER']))) {
authenticate();
}
else {
echo "<p>Welcome: {$_SERVER['$PHP_AUTH_USER']}<br>";
echo "Old: {$_REQUEST['$OldAuth']}";
echo "<form action='{$_SERVER['$PHP_SELF']}' METHOD='POST'>n";
echo "<input type='hidden' name='SeenBefore' value='1'>n";
echo "<input type='hidden' name='OldAuth' value='{$_SERVER['$PHP_AUTH_USER']}'
>n";
echo "<input type='submit' value='Re Authenticate'>n";
echo "</form></p>n";
}
?>

ecaceres
24 de Diciembre del 2002
Ya la probe y funciona pero tienes que ver la autotentificacion de papache por que se basa en ese archivo de passwor, si quieres algo mas facil usa una base de tados.

Andres_age
24 de Diciembre del 2002
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo que quiero es poner una contraseña para que yo y otras personas (a las que daré la contraseña) puedan subir archivos al servidor, sin especificar nombre de usuario ni nada.
De todas formas creo que al final usaré una base de datos... gracias por responder!