Problema con la función mysql_query()

Fabi?
28 de Julio del 2003
Hola, quería hacerles una consulta de un problema que tengo con la función mysql_query.
La conexión a la base de datos la hago ya que cuando imprimo la variable que contiene a mysql_connect me devuelve un identificador.
La consulta está bien debido a que la corro y me arroja dos filas como resultados.
Ahora cuando imprimo la variable query, que contiene a $query=mysql_query($consulta);
Ponga o nó la conexión en vez de devolverme un identificador me sale un mensaje de:

Warning: Supplied argument is not a valid MySQL result resource in d:archivos de programaapache groupapachehtdocsprueba1.php on line 31

En la línea 31 está la función mysql_num_rows($query); y como $query no tiene nada por eso es que marca la línea 31.

Agradecería comentarios o sugerencias. Muchas gracias
Mi dirección de e-mail es [email protected]

jakman
28 de Julio del 2003
$connection = mysql_connect($host, $user, $pass);
$db = mysql_select_db($mydatabase, $connection);
$result = mysql_query ($qry,$connection);

sammersan
28 de Julio del 2003
Buenos dias, no se si habras arreglado este problema pero a mi me pasa lo mismo, me conecto al servidor, me conecto a la BD, me conexto a la tabla en concreto pero cuando utilizo la funcion mysql_query($sql,$conexion) me peta la aplicacion.
El error que me devuelve es el siguiente:
Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /var/www/html/bd.php on line 31
Puedes decirme por que puede ser?
Gracias

edwinmolina
28 de Julio del 2003
Como sugerencia les recomendaria que pusierán un poco más del código para poder observar algún problema en el código. Ya que el error podria estar en la sentencia SQL que le estan enviando a la base...

Lo que les puedo decir es lo sig.

Pasos para establecer la conexión y consulta a la BD.

$conexion = mysql_pconnect("localhost",'','') or die("error conexión.."); // paso 1

$base = mysql_select_db("data",$conexion) or die("error al seleccionar base"); // paso 2

$rs = mysql_query("select * from tabla");

// sigue la cortada del record set...

Yo recomiendo que toda esta parte se haga como una función y que los programas se invoce nada más a esta función, donde unicamente se le pasa como parametro la sentencia sql asi. $rs = conn($query);

Hasta luego..

Edwin Molina