Problema en la consulta a la DB, a ver si veis el error.

David
29 de Febrero del 2004
A ver, hola de nuevo. tengo un problema en una consulta. Y es que no me saca nada. No se si es por que no lo encuentra o por que la consulta esta mal hjecha, pero no creo por que me llega hasta el final, me muestra lo de Se ha enviado exitosamente etc..., pero el ultimo echo sin embargo no me lo hace, asi que no esta sacando nada en la consulta. No lo entiendo, a ver si algun entendido/a o que tenga mejor vista que yo me encuentra el posible fallo en la consulta. O si hay posibilidad de hacerla mejor.

La consulta es para sacar los usuarios que tengan el mail igual que el campo mail, para poder enviarles el correo con los datos de su login por que se le ha olvidado la contraseña. Entonces la consulta es la siguiente:



$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE nick_usuario='$nick' AND mail_usuario='$mail'";
$resultado=mysql_query ($query);
if (mysql_num_rows($resultado)>0)
mysql_error();
{
$mail_user=$resultado['mail_usuario'];
$nick_user=$row['nick_usuario'];
$pass_user=$row['pass_usuario'];
$mail_user=$row['mail_usuario'];
$comentarios="Sistema de envio de correos del Club Atletismo Jaca. Contiene información acerca del usuario especificado. Tu nombre de usuario es $nick y tu contraseña es $pass";

$mensaje="$comentarios";
mail ("$mail_user" , "$nick" , "$mail" , "Datos de Usuario Web Club Atletismo Jaca" , $mensaje);
echo "Se ha enviado exitosamente. Gracias por tu tiempo.";
echo $row['mail_usuario'];

khriztian
29 de Febrero del 2004
Prueba esto :

$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE nick_usuario='".$nick."' AND mail_usuario='".$mail."'";
$resultado=mysql_query ($query);

if(mysql_num_rows($resultado) > 0)
{
$row=mysql_fetch_array($resultado);
$mail_user=$row['mail_usuario'];
$nick_user=$row['nick_usuario'];
$pass_user=$row['pass_usuario'];
$mail_user=$row['mail_usuario'];
$comentarios="Sistema de envio de correos del Club Atletismo Jaca. Contiene información acerca del usuario especificado. Tu nombre de usuario es $nick y tu contraseña es $pass";

$mensaje="$comentarios";
mail ($mail_user, $nick, $mail, "Datos de Usuario Web Club Atletismo Jaca" , $mensaje);
echo "Se ha enviado exitosamente. Gracias por tu tiempo.";
echo $mail_user;
}

Te había faltado colocar el Mysql_fetch_array, para extraer los datos de forma de arreglo ....

David
29 de Febrero del 2004
Si señor, muchas gracias, era eso. Claro, me faltaba sacar los datos en forma en este caso de array, por eso no me mostraba nada, estaba bastante mosqueado.

Un saludo.