Problemas al actualizar la página

rzambrano
31 de Agosto del 2004
Tengo un textarea en una página para añadir comentarios.Cuando pulso en "añadir comentario" me añade el comentario a la bd sin problemas y me recarga la misma página y me muestra el comentario que he añadido. El problema viene si le doy después de esta operacion a "Actualizar página en Internet EXPLORER", ya que lo que hace es volverme a insertar los datos del comentario anterior.
Se que una solución es poner esta página de añadir comentario en otra página pero me gustaría saber si existe alguna solución para esto.

Un saludo.

mdiazrub
31 de Agosto del 2004
Hola rzambrano,

El problema esta en que cuanto tu estas dando de alta el comentario en la base de datos estas enviando el fomulario de tu pagina, lo cual queda almacenado en el historial del explorer como tal, por lo que al refrescar vuelve a repetir la misma acción, creandote seguramente un duplicado en la bbdd.

Solución posible
--------------------

Imaginemos que tu página se llama comentarios.php y que la envias a si misma para dar el alta en la base de datos los comentarios que el usuario rellena.

Pues bien, supuestamente tu al principio de la página tendras un control para saber si vienen o no parametros (es decir que alguien haya hecho el submit del formulario), pues bien, una vez que acabes el codigo que hace el INSERT en la bbdd, puedes utilizar una función de PHP llamada HEADER, la cual te redirige la página a otra que tu quieras.

<?php
header("Location: comentarios.php");
?>

De esta forma conseguiras que el último registro que quede en el historial del explorer sea la ruta que nos interesa y no la de un envio de formulario como te ocurre actualmente.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.