Problemas con la instalación...

hadrien
23 de Julio del 2008
Hola,

Me gustaría aprender PHP y para ello he instalado el servidor Apache 2.2.9 y PHP 5.2.6 bajo Windows XP, mediante ambos one-click-installer (que automatizan algunas cosas, como añadir los directorios en el PATH o bien la configuración de PHP en el httpd.config de Apache).

Después de varias pruebas simples con páginas HTML. parece que Apache funciona correctamente. Sin embargo, cuando trato de abrir una página en PHP: http://localhost/index.php, me sale una ventana de que Apache Server ha detectado un error y debe cerrarse y no me muestra la página. Si lo que intento es ejecutar un script en PHP mediante la consola, me sale un mensaje similar pero con el CLI de PHP (aunque el script se ejecuta correctamente...).

¿Puede alguien guiarme un poco? ¿Alguna idea?

Gracias!

hadrien
23 de Julio del 2008
Hola de nuevo,

después de buscar y buscar por foros y webs por fin alguien ha dado con la solución! Por si alguien se encuentra con este problema, se ve que PHP tiene algún error con la librería de threads, que había habilitado para futuros usos. Simplemente deshabilitando esta función en el php.ini todo funciona correctamente, tanto los scripts ejecutables desde consola, como las páginas web con Apache, así como los módulos creados con el IDE NetBeans.

Saludos!