Problemas con metodo GET en web modular.-

Dark_lord
12 de Noviembre del 2007
Bueno.. primero saludarlos.. tienen un grande y bonito foro :D

vamos al grano.-

Estoy jugando con las web modulares en php.. para despues crearme mi web de esta forma.-
bien..

Mi problema surge a la hora de cargar un modulo por default.. si mi index carga un menu (estatito) al mismo tiempo que carga un modulo home (home.php..parte inicial)
y de hecho lo carga.. sin embargo carga consigo un error..
(mi index.php ademas de un codigo html.. en codigo php solo contiene un include de la pagina config.php.-

Notice: Undefined index: id in C:Archivos de programaEasyPHP 2.0b1wwwconfig.php on line 2
(aqui abajo carga la impresion que hace el modulo).. eso es por una parte.-

Mencione un menu cierto?.. bien pues este pasa por metodo get un valor (id) al archivo config.php que es el archivo que se encarga de evaluar el modulo que cargara
ejemplo de la url http://localhost/index.php?id=rates.. pues resulta que cuando cargo algun modulo desde el menu o directamente desde la barra de navegacion..
todo funciona correctamente..el sistema no me tira ningun tipo de error.. lo cual me lleva a preguntarme.. ¿que pasa aqui?

eh aqui el codigo del archivo config.php

<?php
if($_GET["id"]=="")
{
include ("modulos/home.php");
} else {
if(file_exists("modulos/".$_GET["id"].".php"))
{
include ("modulos/".$_GET["id"].".php");
} else {
include ("modulos/error.php");
}
}
?>

bien explicando..
si en la barra de direcciones.. yo solo introdusco http://localhost/ ó http://localhost/index.php

cuando el archivo config tome sus datos. la variable "id" no existira .. porque nunca se le paso nada por medio de la url
por tanto.. deberia de generar un error.. sin embargo.. php es agradecido segun recuerdo.. y como esta evaluando.. una variable..
que no trae ningun dato desde la url.. entonces deberia de cargar ese modulo "home.php". lo cual no hace.-

por si alguien tiene duda de mi index.php
<html>
<head>
<title>Practica</title>
</head>
<body>
<table width="200" border="1">
<tr>
<td colspan="2">Ejercicio</td>
</tr>
<tr>
<td><a href="index.php?id=items">Items</a></td>
<td><a href="index.php?id=rates">Rates Server</a></td>
</tr>
<tr>
<td>modulo</td>
<td>[color=rojo]<?php
include ("config.php");
?>[/color]</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>

PD: como podran ver es un clasico ejemplito para noobs..
no estoy tratando de hacer nada grande ni nada de eso..
es una simple practica.. sin embargo agradesco de antemano.. cualquier comentario de vuestra parte.-

Saludos!!

Dark_lord
12 de Noviembre del 2007
notese que eh cometido un error.. no fue aproposito.. pero si es un error mio.. es mi primera vez en este foro y de alguna forma tenia que probar

[color=rojo]<?php
include ("config.php");
?>[/color]
esas etiquetas [color][/color] las eh colocado porque algo en mi subconsciente me dijo podria funcionar (estoy acostumbrado a forear en foros phpbb y fue eso lo que me hizo poner tal cosa.. no es esa porcion de codigo.. parte de mi archivo index.php..

saludos!!