Problemas con Mysql: acentos y ñ

Invitado
11 de Enero del 2006
Muy buenas a toda la peña

Tengo un pequeño problema con los acentos y las ñ`s para una serie de inserciones en Mysql a través de PHP. Tal y como he visto en varios foros el problema está en el juego de caracteres (latin1, utf8, etc). He probado a cambiar el juego de carácteres en el Mysql pero no hay tu tía de que trague con estos condenados carácteres. Necesitaría el poder insertarlos correctamente (PHP me los muestra bien antes de insertar). ¿Un alma caritativa que me eche un par de bits al hombro?. A ser posible, enviarme la respuesta al correo

Muchas gracias

Califa
11 de Enero del 2006
Buenas.

Yo haría primero la siguiente prueba (si es que no la hiciste ya). Desde phpMyAdmin (o la interfaz que uses para ver el server MySql), intentaría hacer un insert simple (o incluso el mismo que estás intentando hacer desde el script php).

Por ej.
INSERT INTO nombre_tabla (columna) VALUES("ñÓêà");

Si funciona, quiere decir que el problema está en el script y que (probablemente) no te haga falta cambiar nada en la base. Al menos, ya descartarías un posible problema.

Otra cosa que podrías hacer es colgar acá el script que te está dando problemas (o una versión simplificada, pero que no te ande), para ver si alguien encuentra algún error, y/o copiar el mensaje de error que genera el script (si es que genera alguno; no me queda claro si inserta mal los caracteres en la base o si genera un error).

Suerte.

pedro
11 de Enero del 2006
Saludos y feliz año.
Yo tengo un problema parecido a este:
Hago una consulta a un Microsoft SQL Server que me genera un fichero de texto. Luego trato de hacer una carga de ese fichero de texto en una tabla de MySQL, pero me da un error de clave duplicada. La clave en concreto contiene una \'Ñ\' (en mayúscula) y se repite con otra clave que es igual, solo que con una \'N\'.
Al hacer un "SELECT * from table where clave like \'%Ñ%\';" o un "SELECT * from table where clave like \'%N%\';" obtengo los mismos registros de salida. ¿Cómo puedo hacer que MySQL reconozca esos caracteres?
Gracias de antemano y un saludo.

Invitado
11 de Enero del 2006
Muchas gracias Califa por la rapidísima respuesta. He probado a hacer la inserción directamente sobre mi interfaz de mysql y he comprobado que almacena bien los datos si configuro los varchar a que trate con el conjunto de charset "latin 1". Deduzco que el problema estará en mi configuración de PHP. Muchas gracias!!. Si consigo que funcione correctamente os lo haré saber por si alguien se ve en mi misma situación. Reconozco que me he vuelto mico mandarino para poder hacer funcionar esto correctamente.

Saludetesss

luis eduardo
11 de Enero del 2006
tambien tengo ese problema tendran algun procedimiento para q pueda insertar ñ y acentos en mysql