¿Que es lo que falla?

solid_chacal
03 de Diciembre del 2004
hola muy buenas, querria preguntaros de que puede ser los siguientes fallos, es que estoy empezando en esto del php y estoy programandome una pagina web, el problema es que al pedir datos a la base de datos mysql me da un error que es el siguente:
"Warning: mysql_fetch_row(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\Web\wwwroot\Principalfram.php on line 26"
y a parte de eso, atmbien me dice que hay variables no definidas o algo asin, asi como :
Notice: Undefined variable: idUsuarioL in C:\Web\wwwroot\login.php on line 6
lo raro de esto es que cuando esta web la programe, la subi a tripod y iba sobre ruedas, pero al intentar de hacerla funcionar en mi ordenador con un servidor apache me suelta toda esta tira de errores, cuando antes en el otro no ocurria nada, he cambiando y comprobado los datos del servidor mysql de mi ordenador y le he puesto exactamente los mismos en mi web para que conectara, pero al pedir datos, me sale aquello del warning.
Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme se lo agradeceria mucho.
Espero respuesta! xD

eth0
03 de Diciembre del 2004
<<Warning: mysql_fetch_row(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\\Web\\wwwroot\\Principalfram.php on line 26>>

A la función mysql_fetch_row tienes que pasarle como parámetro la variable en la que has almacenado el valor de retorno de la función mysql_query. Algo como esto:

$result = mysql_query(\'SELECT * FROM tabla\');
$fila = mysql_fetch_row($result);

<<Notice: Undefined variable: idUsuarioL in C:\\Web\\wwwroot\\login.php on line 6>>

Pues eso, que estás intentando usar una variable que no has definido previamente. Si por ejemplo haces esto nada más empezar la página:

<?php
echo $noExiste;
?>

PHP te dará un aviso (Notice) de que la variable no ha sido definida (Undefined variable). Sin embargo, si lo haces de esta forma:

<?php
$noExiste = 0;
echo $noExiste;
?>

Ahora la variable sí existe, porque le has asignado un 0.

El hecho de que en Tripod no te salgan los errores significa simplemente que en Tripod han desactivado el mostrar los errores en las páginas, nada más. Si en tu equipo tienes configurado PHP para que te salgan todos los errores, mejor. Así te será mucho más fácil el arreglarlos. No te confíes en que "como Tripod no muestra los errores, da igual": esa no es una buena práctica. Arregla las páginas hasta que no salgan errores en tu Apache y entonces no tendrás ningún problema.

rr3rr
03 de Diciembre del 2004
Te voy a decir la verdad, lo que falla es tu cerebro, pero para eso no hay remedio, el mal esta muy avanzado

eth0
03 de Diciembre del 2004
Joer, por decir menos que eso a mí me han flameado ya DOS VECES.

Si es que aquí la gente se toma los comentarios muy a pecho.

caid
03 de Diciembre del 2004
Pasad de rr3rr, es un troll que se dedica a insultar sin más.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Mucha gente sólo quiere usar PHP para añadir tal o cual función a su página web. No es que me parezca mal, pero no estoy dispuesto a currar grátis para páginas que ni conozco.

Otra cosa es gente que, pricipiante o no, se haya quedado atascada con un duda o algo no le funcione. En ese caso, se ayuda en lo que se puede (igual que otras veces me han ayudado a mí).

Por cierto, hay muchas preguntas en este foro que es imposible contestar, porque no se dan suficientes datos. Decir "no me funciona" no es suficiente: hay que dar el texto exacto del error, poner el código que se cree que está fallando, intentar explicarse claramente... A veces es imposible saber ni siquiera qué están preguntando.

Saludos.

PD. Nada que ver con el forero que inició el hilo.

eth0
03 de Diciembre del 2004
<<Pasad de rr3rr, es un troll que se dedica a insultar sin más.>>

Vamos, que ya lo conocéis por aquí, ¿no?

Ahora entiendo por qué la gente en estos foros está tan susceptible. Porque no es normal que en el foro de JavaScript diga yo que "para qué proteger el código HTML, ni que fuera el código fuente de Half-Life 2" y me salga uno diciéndome que soy tonto y cansino y no sé qué paridas más.

caid
03 de Diciembre del 2004
No llevo mucho tiempo por aquí. Ésta mañana he leído 4 mensajes suyos, todos con insultos. En cuanto a la susceptibilidad, imagino que influye que los foros estén llenos de spam, y con los trolls campandando a sus anchas.

Oye, tu nick me suena. ¿No escribías en los grupos de noticias de Linux? Es simple curiosidad.

eth0
03 de Diciembre del 2004
Lo curioso de este foro (en general, no sólo PHP) es que parece que la gente dice "¡Voy a aprender PHP!", y se ponen a programar un portal desde cero, _sin_ saber inglés y _sin_ saber lo mínimo del lenguaje.

Y claro, luego a preguntar al foro cosas que vienen muy bien explicadas en los respectivos manuales, ya sea PHP, Java, Visual Basic... todo está en los manuales, o a unas malas lo puedes buscar en Google, pero es más cómodo que los demás te saquemos las castañas del fuego.

eth0
03 de Diciembre del 2004
Que no va por tí, solid, cuidado. Pero sí te aconsejaría que entraras a la página de PHP y te pusieras a leer el manual, que está muy bien y puedes aprender mucho con él.