"carrito de la compra?"

Wiward
06 de Julio del 2003
me gustaria k alguien me explicara como hacer el famoso carrito de la compra, ese k tu vas haciendo un pedido a medida k miras el catalogo y luego te lo muestra todo echo, me han comentado k va por cookies pero alguien me podria decir como? la explicacion tiene k ser como si fuera para un niño de 3 años pues soy bastante novato
Gracias por adelantado

Banshee
06 de Julio del 2003
Si no lo kieres hacer por cookies puedes usar variables de sesion (ke al fin y al kabo tb son cookies pero automaticas y no tienes ke llevarlas conscientemente) y la BD. De esta forma tendrías ke krear una tabla llamada Carrito o algo así, en la que guardaras los datos básicos del carrito (identificadro, fecha de creación, usuario que lo ha creado (esto solo si es para usuarios registrados), etc). Luego otra tabla para linkar los productos (ke estaran en una tabla) con el carrito. Luego llevas en una variable de sesion unicamente el identificador del carrito y cada vez que necesites algo del carrito haces consultas de sql.
Este metodo es algo más complicado que el de las cookies pero te sirve para ver los carritos de la gente ke no ha llegado ha realizar la compra, evitas el ke datos importantes se guarden en una cookie, etc.

Espero haberme explikado bien, por ke me parece ke me ha kedao un poko lioso :)

BANSHEE

Warmt
06 de Julio del 2003
mira en http://sp.microcalella.com en el apartado de Downloads.

Tienes una aplicacion para hacer carritos.

webmaster
06 de Julio del 2003
Mira Si estas interesado en un curso de php escribeme, incluye conexion con base de datos MySql.
extraccion, Modificacion, Eliminacion y Insercion. escribeme ok...
[email protected]
es Gratis.

multivac
06 de Julio del 2003
Cada producto del catálogo debe tener un identificador único. Cuando lo añades al carrito de la compra debes utilizar ese identificador en la cookie para poder identificar el producto. Suponte que tienes dos productos, el 1 y el 5, que has escogido ya. La cookie entonces podría tener el valor "1,5".