Recoger valores de un eleménto del formulario <select..><option..>no se

eskaki
20 de Octubre del 2003
Hola a todos , el problema con el que me encuentro es
que el html solo manda los valores del formulario , que han sido seleccionados, y yo necesito saber todos los valores de la lista.
<select name="frutas" size="3">
<option name="pera" value="1">pera</option>
<option name="uva" value="2">uva</option>
<option name="piña" value="3">piña</option>
</select>
en el escript que recoge los valores del formulario, solo puedo preguntar por $_POST['frutas'] y me devuelbe el que esta marcado 1 o 2 o 3 .
La questión es que mediante javascript puedo quitar y poner "futas" de la lista , y necesito saber en la siguiente página que "frutas" están en la lista , indistintamente que estén seleccionadas o no .
Grácias de antemano por leer esto ,espero haberme expresado con clarirdad. un saludo.

lequarum
20 de Octubre del 2003
Yo creo que para eso lo mejor sería que las frutas las tuvieras almacenadas en una base de datos.

eskaki
20 de Octubre del 2003
Sí de hecho lo están, yo cargo todas las frutas en una lista y mediante javascript las puedo pasar a otras listas, y cuando le doy a enviar, necesito saber que frutas estan en cada lista, por eso preguntába como obtener no solo el valor seleccionado de la lista con $_POST si no todos los valores de cada lista.
para luego modificar la base de datos en función de que frutas esten en que lista.

eskaki
20 de Octubre del 2003
Por si le sirve a alguien la solución única que veo , es antes de mandar el formulario guardar en un elemento de formulario oculto toda la información de los elementos que hay en cada a lista a la hora de mandarlos. y ya luego con el php recojo la informacion del campo oculto