Recoger variables enviadas desde otra página en php

Alkalph
24 de Enero del 2005
Hola

Bueno,mi problema es este:Necesito recoger una variable que me envían desde otra página a la mía,pero no sé con que función hacerlo.Estoy intentando hacerlo con $HTTP_POST_VARS,pero no me la recoge...estoy hasta pensando en que el código de la otra página con la que tengo que trabajar este mal.Un ejemplo de sentencias es

<td><a href="./accion.php?seleccion=">Asturies.Com Radio</td>

con lo cual en mi página tendría que recoger la variable seleccion e implementar un if para mostrar una u otra opción en la página,pero eso ya es otro tema.Lo que no sé es como narices recoger la variable(me imagino que la duda debe ser bastante simple,pero llevo todo el día con prácticas de otras cosas y tengo la cabeza volada y no soy capaza de sacarlo)

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos

Jaime Vera
24 de Enero del 2005
Si se estan mandando por href="./accion.php?seleccion=... o por un formulario usando METHOD=GET, entonces debes recogerlas con GET.

Ej.
<?PHP
$seleccion=$_GET['seleccion'];
echo $seleccion;
?>

Si se mandan por un formulario utilizando METHOD=POST, entonces debes recogerlas con:
<?PHP
$seleccion=$_POST['seleccion'];
echo $seleccion;
?>

SALUDOS!!! ( jjaimevera )

Alkalph
24 de Enero del 2005
vale,muchas gracias,con el GET me la recoge :)

Reaven
24 de Enero del 2005
A ver, si es de un formulario realizar pasos con ese tipo de variables es problematico debido a la seguridad, porque no haces un session_start?, en la otra pagina recibes las variables del post con solo poner $nombrecampoenform y ya ta

Alkalph
24 de Enero del 2005
no,no es con un formulario,es directamente al pinchar un link,se manda una variable seleccion con el titulo del enlace.Probé con lo de antes pero no sé por que no tira,ahora estaba con

$texto = $HTTP_GET_VARS["seleccion"];

pero tampoco tira.Empiezo a sentirme frustrada,pero bueno XD