recordar contraseña
Hola, no soy muy experta en PHP, y estoy tratando de hacer un codigo que recuerde la contraseña de ingreso y no se muy bien como hacerla, por que lo que necesito es que cuando no se sepa la contraseña, se ingrese el mail de contacto, y si esta en la base de datos, que envie el user y la pass de ese usuario a ese correo, como lo hago? por donde empiezo? alguien me puede dar una idea o guiarme en como hacerlo porfis?? Gracias...
Hola, hay varias formas, pero yo no te recomiendo que guardes la pwd en la DB en texto plano, sino que la guardes encriptada.
Al momento de chequear una pwd contra la DB, encriptas lo ingresado y lo comparas contra lo que tienes en la DB.
Si el usr olvida su pwd, chequear su usr y correo, le generas otra, la encriptas para guardarla en la DB, y le envÃas por mail la nueva pwd (el texto antes de ser encriptado).
Después si el la quiere cambiar que lo haga (proporciónale dicha funcionalidad).
Es lo más fácil que se me ocurre, pero como te dije hay varios métodos.
saludos!
Al momento de chequear una pwd contra la DB, encriptas lo ingresado y lo comparas contra lo que tienes en la DB.
Si el usr olvida su pwd, chequear su usr y correo, le generas otra, la encriptas para guardarla en la DB, y le envÃas por mail la nueva pwd (el texto antes de ser encriptado).
Después si el la quiere cambiar que lo haga (proporciónale dicha funcionalidad).
Es lo más fácil que se me ocurre, pero como te dije hay varios métodos.
saludos!