S.OS.!! Productos con mas de 1 precio unitario

ricardosantos
01 de Agosto del 2003
Por favor,

Llebo varios dias buscando la solucion y aun estoy queriendome arrancar los pocos pelos de la cabeza.

Tengo un sitio con productos, en su mayoria software. Pero el software puede tener varios precios, dependiendo de la cantidad que se solicite. lo tipico:
de 1 - 5 licencias cuesta $10.00
de 6- 12 licencias cuesta $9.00
etc.

El problema es que los ejemplos de carro de compra que he consultado y el mio propio, solo manejan un campo "precio" por productos. Se guarda como es sabido en variables de session y luego se visualiza el carro haciendo una query a la base de datos donde se obtiene el precio segun el id y la cantidad guardados en la sesion.

La pregunta del millon: Como puedo implementar el carro de manera tal que el usuario pueda escoger la cantidad o el rango y guardar el precio que esta establecido para dicho rango?

Nota: Trate poniendo a la tabla de productos, campos "precio1, precio2, precioN" pero como consulto la base de datos? como lo guardo en el carro?

Una ayudita por favor!!!

Les agradezco de antemano

jakman
01 de Agosto del 2003
mira yo te akonsejo ke tengas una tabla de precios por rangos, de esta forma:

Tabla : Precios

Kampo Deskripcion
idprod id de los produktos
prc_rng precio segun el rango o numero de produktos
uni_min el numero minimo de unidades del rango
uni_max el numero de unidades maximas del rango

un ejemplo de los datos kontenidos en esta tabla seria

idprod prc_rng uni_min uni_max
9 100 1 10
5 250 5 10
5 300 1 4
3 50 21 30

y la konsulta ke harias seria de la siguiente forma

$sql = "Select prc_rng From Precios Where ((`idprod`=".$tuvariableID.") and ((`uni_min` <=".$tuvariablecantidad.") and (`uni_max`>=".$tuvariablecantidad.")))";


bueno esto es lo ke yo haria, kreo ke te funcionara bien.

kualkier duda, o komentario mandame un mail a [email protected]

suerte

ciao

jakman
01 de Agosto del 2003
idprod | prc_rng | uni_min | uni_max
9 | 100| 1| 10
5 | 250| 5 | 10
5 | 300| 1 | 4
3 | 50 | 21 | 30

espero ke asi se vea bien la tabla