Seguramente será una tontería pero...

gusgus
25 de Junio del 2004
Soy nuevo en esto del PHP y tengo un "pequeño gran problema". Tengo montado un "servidor" windows 2000 server con Apache y PHP y otro desde el que accedo . El problema es que no me pasan las variables por URL (href="loquesea.php?var=1").¿Se le ocurre a alguien a qué puede deberse?. Lo he probado con códigos de ejemplo de varias páginas y foros y nada de nada. Gracias de antemano.

art
25 de Junio del 2004
puedes poner el codigo para ver

saludos

raspu
25 de Junio del 2004
Fijate en el archivo php.ini y busca:

register_globals = off;

lo más probable es que esté así, en off, para poder pasar variables por la url debes cambiarlo a on

tin
25 de Junio del 2004
Tiene mucha razon raspu, puede que te register_global en el php.ini este en off, pero si es asi puedes llamar la variables asi:

$HTTP_POST_VAR['var'] o $HTTP_GET_VAR['var'] (si trabajas con una version de php menor a 4.1.0)
$_POST['varieble'] o $_GET['varieble'] (si tas trabajndo con versiones mayores a la 4.1.0, aunque tambien puedes utilizar la forma que te mencione primero).

dependiendo de que metodo hayas usado, pero por lo que supongo usaste GET.
Ahora si tienes el register globals en on puedes utilizar
esto: $var, para cualquiera de los dos metodos

gusgus
25 de Junio del 2004
Ante todo gracias por el interés demostrado. He revisado el fichero php.ini (php.ini-dist) y la variable está correcta (On). Si se os ocurre algo más, perfecto; aunque creo que lo intentaré con variables de sesión (espero tener mejor suerte). Gracias de nuevo.