SOS!! Enviar e-mails por PHP

Sancas
30 de Enero del 2008
Buenas a todos.
Estoy estudiando PHP mediante tutoriales que encuentro en la web. He intentado enviar emails con la sentencia (si es que es una sentencia) mail(direccion,asunto,texto,informacion extra)

Hice un formulario sencillo y un código sencillo:
<form name="form" action="mail.php" method="post">
Destinatario:
<input type="text" name="cdestino">
Remitente:
<input type="text" name="cremite">
Asunto:
<input type="text" name="casunto">
Mensaje:
<textarea name="texto"></textarea>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>

Y la página de PHP tiene este código:

<?php
$direccion=$_GET['form.cdestino'];
$remitente=$_GET['form.cremite'];
$asunto=$_GET['form.casunto'];
$texto=$_GET['form.texto'];
mail($direccion,$asunto,$texto,"FROM:",$remitente);
?>

Y la página carga correctamente pero no envía e-mails.
Probé a hacer "echo" de los datos del form, para ver si me pasaba bien los datos desde el formulario y al parecer no pasa ningun dato (la variable se queda en blanco)

Que me falla? Gracias a todos de antemano

arielquilmes
30 de Enero del 2008
Hola, no tienes que utilizar el nombre del formulario para recibir los datos del GET, simplemente utilizando el nombre del campo.
Ej: $_GET[\'cdestino\'];

Para depurar puedes utilizar:

print_r($_GET);

Saludos

Sancas
30 de Enero del 2008
ponga o no ponga el nombre del formulario sigue sin tirar...
Si pongo $_GET[\'cdestino\']; (es decir, con la contrabarra antes de las comillas simples) me da error; si lo pongo sin las contrabarras sigue sin tirar...
Lo del print_r no se muy bien lo que es.
Puse un echo que pusiera: has enviado un email a la direccion $direccion blablabla, y me dejaba los espacios en blanco. si pongo al final del todo lo de print_r($GET) donde debería verse el contenido de la variable $texto (dentro del echo) ahora se ve Array()

Gracias de todas formas por tu tiempo

saturnio
30 de Enero del 2008
creo que el error es que usas el método post (<form name="form" action="mail.php" method="post") y luego para procesar los datos usas el array "GET", te recomiendo que uses el array POST, que entre otras cosas es mas seguro.