tomar los datos de un form en un script php

hender
05 de Septiembre del 2003
hola tengo una duda.
Cuando envio los datos de un formulario, que funcion debo utilizar en el script php para utilizar dichos datos???
por ejemplo, en asp se utiliza la funcion request.querystring.
Vi en un ejemplo que utilizaban el nombre del campo del formulario como variable, pero cuando lo probe me da un mensaje de variable no definida.
Si alguien tiene un manual completo de php me lo pueden enviar a mi correo.
Gracias

jakman
05 de Septiembre del 2003
hola

mira el error de variable no definida puede deberse a ke no tienes habilitadas las variables globales en tu archivo php.ini, o a ke no las estas direkcionando bien a la pagina ke llamas despues del formulario, aunke esto no es muy komun, ya ke php automatikamente te krea las variables komo tu bien dices utilizando el nombre del kampo del formulario, ahora para poder utilizar tambien estas variables debes de anteponer el signo $ al nombre del kampo (komo viene del formulario).

supongamos ke tienes un kampo en tu formulario llamado nombre, entonces en la pagina donde vayas a utilizar esta variable vas a llamarla de esta forma $nombre.

espero ke esto te ayude, y si tienes alguna duda mandame un mail a [email protected].com, si pudes mandame tambien tu kodigo para ver asi mas klaro el porke de tu error, desde tu formulario hasta la pagina donde utilizas las variables, ok???

suerte

ciao