Una ayuda con el orden en que se muestan los registros

infogeo
19 de Febrero del 2005
Si tengo una base de datos MYSQL con personas, y quiero mostrarlas, pero al ser muchos,quiero mostralos por letras, asi como un abecedario en la parte superior de la pagina
A B C D, cosa que al pinchar en la letra me muestre los registros que empiecen con esa letra.

tgp
19 de Febrero del 2005
Yo lo haria de la siguiente forma:
Cada vez guarde un nombre de persona antes de guardarlo divido el nombre en 2, la primera letra y el resto del nombre, guardo la primera letra en un campo y todo el nombre en otro campo, luego con una pagina prediseñada con los links de cada letra que haga una consulta a la BD y seleccione solo los campos que empiecen con dicha letra.

<a href="consulta.php?letra=a" TARGET="main" >A</a>

esto con todas las letras y solo tenes un archivo que hace la consulta con la variable $letra=$_GET["letra"];

hay una funcion de php que te corta una palabra con un numero especifico de caracteres por ejemplo si le das que te corte la palabra perro con una longitud de 1 caracter de devuelve un array de la sig forma:

array[0]="p"
array[1]="erro"

pero en este momento no me acuerdo de la funcion.... si me recuerdo lo publicare en este foro

saludos

tgp
19 de Febrero del 2005
Esta es la funcion que podes utilizar para cortar las cadenas de texto

$resto = substr ("abcdef", 1); // devuelve "bcdef"
$resto = substr ("abcdef", 1, 3); // devuelve "bcd"

Si comienzo es negativo, la cadena devuelta comenzará en dicha posición desde el final de cadena.

Ejemplos:

$resto = substr ("abcdef", -1); // devuelve "f"
$resto = substr ("abcdef", -2); // devuelve "ef"
$resto = substr ("abcdef", -3, 1); // devuelve "d"