Una cosa curiosa, por favor, ayuda urgente, necesito tenerla para dentro de un par d horas

quique
26 de Diciembre del 2005
Hola a todos,

Lo que me sucede es algo curioso.

Si inserto datos desde el MySQL, es decir, atraves de la consola a piñón me funcionan correctamente las consultas.

Pero cuando los datos son introducidos desde el PHP en la base de datos no me deja hacer las consultas. Simplemente no me encuentra nada. Lo explico con un ejemplo:

si hago en MySQL:
insert into clientes value
('pepe','martinez','12345678A');

y luego hago por ejemplo:
select dniCliente
from clientes
where nombre='pepe';

Me lo hace sin problemas pero si en cambio los datos son introducidos desde el PHP con:
$query= "insert into clientes values (' ".$nombre." ',' ".$apellido." ',' ".$dni."')";
$result= mysql_query($query);

Funciona bien porque los inserta pero al hacer la misma consulta de antes ni en la consola del mysql ni desde el propio PHP da algun resultado

Por favor, si alguien sabe a que es debido respondedme lo antes posible porque tengo bastante urgencia en entregar este punto del trabajo.

Gracias

Califa
26 de Diciembre del 2005
En principio, no veo el error (si es que lo hay) en la consulta. Tal vez, si copiás el script completo yo u otra persona pueda ayudarte (tal vez sea un problema en la conexión a la base, no sé).

Suerte

pabague3
26 de Diciembre del 2005
NO SE SI TE SERVIRA ESTE :

$ejecutar=mysql_query("INSERT INTO dispositivos (id_usuario,id_tipod,marca,modelo,ip,descripcion,id_estadod)
VALUES ($id_user,$txtid_tipod,'$txtmarca','$txtmodelo','$txtip','$txtdescripcion',$txtid_estadod)";
);
$ejecutar=mysql_query($insertar);

fabian ficticio
26 de Diciembre del 2005
hola, el unico erro que veo es este: mysql_query(sentencia sql, conexion); es decir, al utilizar la funcion "mysql_query" se deben poner los dos parametros. y a ti te falta la conexion. Tambien prueba que los nombres de tablas sean iguales, es decir ten cuidado con el manejo de mayusculas y minusculas, eso me dio alguna vez problema en linux. espero que te sirva. si te sirve esto avisa. chao. ah, tambien ponle lo que decia el mensaje anterior; insert into tabla(campos)values();