Urgente: Rutas absolutas en PHP

Fernando
24 de Diciembre del 2003
Hola amigos:

Tengo un sitio web en el que para mantener las rutas y que todo aparezca sin problemas, independientemente del directorio en el que se encuentre, he hecho uso de:

<?php include($_SERVER['DOCUMENT_ROOT']."src/head.inc"); ?>

En este caso, intento incluir un archivo de cabecera en todos las páginas PHP repartidas en varios directorios y subdirectorios. Manteniendo la ruta absoluta, no tengo que preocuparme de nada ya que las imágenes y el resto de objetos incluidos en la cabecera se mostrarán igual de bien.

Supongamos que la ruta que genera el código anterior es esta:

home/websites/public_html/www/

Lo que traducido a dirección web sería:

http://dominio.com/

Hasta aquí todo perfecto y de hecho me funciona sin problema alguno.

El asunto peliagudo viene cuando quiero crear un subdominio del tipo:

http://directorio.dominio.com

Imagina que los archivos PHP que contiene ese subdominio también contienen el include anterior, pero ahora no se por qué razón, no se ejecuta correctamente o al menos, no hace lo mismo que antes. El resultado traducido a directorios sería el siguiente:

home/websites/public_html/www/directorio/

por lo que al cambiar la ruta la ubicación de los archivos (por ejemplo head.inc que aparece en el include anterior) no se muestra y toda la pantalla aparece con múltiples errores (lógicamente, puesto que ningún include puede realizar su función al no encontrar los archvios correspondientes que intenta incluir).

La pregunta por tanto es, ¿de qué manera puedo modificar el include anterior, para que pueda usarlo dentro de los subdirectorios?

Agradecería cualquier tipo de sugerencia. Saludos y hasta pronto.

Fernando.

iron-phoenix
24 de Diciembre del 2003
bueno yo alguna vez lo que he hecho es preocuparme solo por un archivo, por ejemplo: variables.inc.php y ahi dentro pongo la ruta que tengo que usar
$path = "home/websites/public_html/www/directorio/"; o lo que sea.