usar usr dinamico para un iframe llamado desde la misma pagina contenedora

lexxmania
29 de Julio del 2005
bueno eso es tengo una pagina base que contiene un iframe que deseo que cambie en contenido de acuerdo a los link superiores esto lo tengo solucionado con varialbes globales de php pero deseo no utilizalas si es posible, de esta manera se encuenta =

index.php

<table border="1" cellspacing="0" cellpadding="0" width="550" height="39" background="images/fon_top02.gif">
<tr>
<td><p class="menu02"><a href= "index.php?url=ingresar.php" >Ingresar<BR>Producto</a></p></td>
<td><p class="menu02"><a href="index.php?url=busqueda.php">Busqueda<BR>Productos </a></p></td>
<td><p class="menu02"><a href="index.php?url=eliminar_por_codigo.php">eliminar<BR>Productos</a></p></td>
<td><p class="menu02"><a href="index.php?url=encontruccion.php">Anexo</a></p></td>
<td><p class="menu02"><a href="index.php?url=encontruccion.php">Anexo</a></p></td>
</tr>
</table>

//esos son los link a continuacion tengo =

<td><iframe src="<? echo $url ?>" scrolling="yes" width="600" height="350" frameborder="0"></iframe></td>

//fin index.php

bueno eso es lo que deseo darle el link del iframe de forma que abra el link fuera del iframe pero el problema que por el mismo navegador puedo decirle que corra otras paginas lo cual es demaciado inseguro cualquier otra dia muchas gracias :D

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
llamar dentro de una iframe

El link que llama dentro :<a href="index.php" target=start">acceso</a>

iframe para que la llamada sea efectiva :
<iframe src="" name="start" width="100%" marginwidth="0" height="200" marginheight="0" align="middle" scrolling="yes"
frameborder="0"></iframe>

Elink se situaria en una paginanormal que contenga esta ifram , al pulsar el link el contenido que tu deseas del enlace se cargar dentro de la iframe tambien se puede usar javascript pero es mas complejo y rollento esto va de maravilla , recuerda el link en la pagina normal fuera de la ifram en esa miam pagina colocas esta iframe y recuerdael target del link ha de ser el mismo que el nom,bre de la iframe sino no cargara dentro el contenido

, despues si quieres que desde una iframe se cargue el contenido fuera de la iframe has de insertar un link que sea de esta forma :

<a href="index.php" target="_blank">acceder ahora</a>

de esta forma el link se cargar siempre fuera de la iframe , recuerda que puede aumentar mas la seguridad de un contenido de una iframe inutilizando el secundario del raton
porque al ser una ifram cuando alguienqueire ver el codigo fuente solo vera el de lapagina que contien la iframe nuca el que se carga la iframe si bloqueas ese boton con un script , si ademas encriptas el html de la pagina contenedora del ifram no se vera nada , hay encriptadores muy buenos para eso , si tienes masduda aca estare chau , buena suerte , WebmasterFrank

lexxmania
29 de Julio del 2005
muchas gracias me funciono de maravillas

me interesaria mucho eso de bloquear el boton derecho del mouse y mas todavia eso de encriptar la pagina :D, si tienes algo a mano te lo agradeceria mucho de todas maneras si no te da el tiempo yo mismo lo averiguare :D muchas gracias denuevo

WebMasterFrank
29 de Julio del 2005
lo del boton derecho del raton es muy simple ahi teva el codigo :

<!-- Copiar dentro del tag HEAD -->

<script language="Javascript">

var vie=
parseFloat(navigator.appVersion.slice(navigator.appVersion.indexOf("MSIE")+4,navigator.appVersion.length));
function sinmenu()
{
event.cancelBubble = true;
event.returnValue = false;
return false;
}
function noclicderecho(e)
{
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2)) return false;
else
if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3))
{
if (vie < 5) // -- para el IE4 -- \
{
alert('Puedes personalizar este mensaje');
return false;
}
else
if (vie >= 5) // -- para el IE5 -- \
{
document.oncontextmenu = sinmenu;
return false;
}
}
return true;
}
document.onmousedown=noclicderecho;

// -- Desabilita el clic derecho en las capas (layers) -- \

if (document.layers)window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
window.onmousedown=noclicderecho;
</script>

<!-- Fin del código -->

de esta forma al pinchar sobre la iframe nunca podran ver el contenido de la misma es decir elcodigo cuente , y si lo deseanver or el navegador solo veran un par de lineas que es lapaginaque la contienen , si aunpor encima restringes el tipo de navegadores para acceder a tu paginaainternet o netscape nadie podra ver tu codigo fuente aun intentanto guaradar lapagina completa a traves del navegador , otra cosa importante seria encriptar el codigo fuente y como veo que usas php loidea es usar un programa para esa paginas que te interese ocultar el sistema necesitas que hagas un back up de las paginas de tu interes porque este programa es muy potente y lo que encripta no se puede luego desencriptar , por eso necesitas tener copia de seguridad de lo que vayas a encriptar y eso si nadie podraleerlo asi se vuelva loco , el programa es SourceGuardian 2.2 Pro esta es la versojn que uso yo , tambien hay encriptacion exclusiva para html de instalacion en servidor y gratis totalmente , de esta manera nadie podra acceder a tu codifo fuente y ver tus enlaces , por ultimo decirte que puede bloquear tambien el visionado a traves del navegador del origen de tus enlaces olinks con este otro script

<SCRIPT LANGUAGE="Javascript"><!--

function hidestatus(){
window.status=''
return true
}

if (document.layers)
document.captureEvents(Event.MOUSEOVER | Event.MOUSEOUT)

document.onmouseover=hidestatus
document.onmouseout=hidestatus
//-->
</script>

suerte , saludos y encantado de ayudarte , WebMasterFrank