Utilizaci贸n de Cookies

Zia
25 de Julio del 2005
Hola, que tal.
Miren, estoy haciendo uso de las Cookies por primera vez, y tengo un par de dudas.

- En primer lugar, acerca de que 煤nicamente se manden las cookies junto a la informaci贸n de la cabecera.
Imaginemos el t铆pico ejemplo que se pone siempre para explicar las cookies, el sitio web de venta de productos, seg煤n el tipo de productos que el usuario compre, la pr贸xima vez que entre se le personalizar谩 la p谩gina para que muestre los productos que le interesan.
Pues bien, mi pregunta es, 驴Como se env铆a dicha informaci贸n cuando el usuario haga una compra, si las cookies tan solo pueden enviarse juanto a la cabecera?. En el momento de enviar la cookie (al cargar la p谩gina), el usuario aun no ha hecho ninguna compra... y cuando la hace, ya est谩 cargada la p谩gina y no se permite el envio de cookies. (Supongamos que al pinchar sobre 'comprar', no se abre una nueva p谩gina web).

- Mi segunda duda es sobre el campo 'valor' de las cookies (el segundo par谩metro de la funci贸n setcookie(..) ).
He estado revisando algunas cookies almacenadas en mi ordenador de p谩ginas webs visitadas, y la mayor铆a tienen este campo encriptado.
驴C贸mo se encripta dicha informaci贸n?,
驴Simplemente se usa por ejemplo md5() y se env铆an los datos tal cual los devuelve la funci贸n?