Utilización de Cookies

Zia
25 de Julio del 2005
Hola, que tal.
Miren, estoy haciendo uso de las Cookies por primera vez, y tengo un par de dudas.

- En primer lugar, acerca de que únicamente se manden las cookies junto a la información de la cabecera.
Imaginemos el típico ejemplo que se pone siempre para explicar las cookies, el sitio web de venta de productos, según el tipo de productos que el usuario compre, la próxima vez que entre se le personalizará la página para que muestre los productos que le interesan.
Pues bien, mi pregunta es, ¿Como se envía dicha información cuando el usuario haga una compra, si las cookies tan solo pueden enviarse juanto a la cabecera?. En el momento de enviar la cookie (al cargar la página), el usuario aun no ha hecho ninguna compra... y cuando la hace, ya está cargada la página y no se permite el envio de cookies. (Supongamos que al pinchar sobre 'comprar', no se abre una nueva página web).

- Mi segunda duda es sobre el campo 'valor' de las cookies (el segundo parámetro de la función setcookie(..) ).
He estado revisando algunas cookies almacenadas en mi ordenador de páginas webs visitadas, y la mayoría tienen este campo encriptado.
¿Cómo se encripta dicha información?,
¿Simplemente se usa por ejemplo md5() y se envían los datos tal cual los devuelve la función?