utilización del include

jesus
21 de Julio del 2005
Hola amigos, en el diseño de una web, pongo:

<?php include("http://www.dominio.net/php/encuesta/formulario.php"); ?>

para enlazar con un script php (una web) y que se ejecute bajo la index.php. OK, todo correcto, funciona.

El problema es que es una encuesta, y tras votar, tengo varias posibilidades:
- o meto el resultado en el mismo formulario.php con lo que el form action="formulario.php" me saca de la portada.
- o meto el resultado en otra web, y me sale igualmente de la portada del site.

Yo lo que quiero es que, o el resultado o el "tu voto ha sido guardado" aparezcan ahí, donde estaba la encuesta, y en la portada. No sé si me he explicado bien.
Otra posibilidad, no la he probado es usar los iframes de html, pero la descarto porque a lo mejor las encuestas se meten por debajo y me crearía barras, aún así tengo mis dudas de que funcionase.

Saludos, Jesús.

webmasterfrank
21 de Julio del 2005
para que se ejecute bajo el index , la encuesta debe estar incluida en el index sino lo esta no podra aparecer en la portada el resultado de envio de voto ok , tu haces una llamada a una url y en un include para lo que tu queires no puede hacerse de esa forma dentro del index.php deberia estar lo que es el include a la votacion , <? include ("votacion.php");?> , al ejecutarse el form como tu bien dices el form ira donde tu deseas o a otra pagina de recepcion de datros o bien al index , si va al index deberas en el form especificar por ejemplo un campo oculto el cual ijdicque que esa accion la del form del formulario de votaciones , se ejecuta y da un resultado al estar todo vinculado al indes el resultado se dara en el index , pero si la llamada es de formulario.php a otra pagina no habra manera , hombre se podria hacer un envio del fomulario a una pagina externa y esta que redireccionase y enviase al index una serie de variable que al cargar el inde.php nuevamente se ejecuten , me explico :

votaciones.php se incluye en el index , votaciones.php , lleva un campo form al pulsar sobre el boton de envio este va directo a resultados.php que no es lo que queramos que pase realmente , el resultado se refleja de la votacion , pero si metemos una redireccion en la pagina resultado.php y esta redireccion lleva consigo cariables del tipo index.php?resultado_votacion="ok" , entonces al ir al indes esta redireccion , em el index se aparecera este resultado si previamente has hecho una pequeña modificacion del tipo

<?

if ($resultado_votacion=="ok")
{print "gracias por votar ";}
else{}

de esta forma podriamo hacer tambien que se cargase todo en el index , eso si la redireccion la podrias hacer por javascript o por header , y lo de la iframe podrias hacerlo tambien pero claro depende de como queiras tu el aspecto de la pagina , la ifram podrias hacerlaa medida para que no se viese de esta forma la scrollbar

al dalr al form con el campo oculto que contiene la informacion por ejemplo :

<input type=hidden name=action value=ok>
(En el caso de la iframe deberas poner al form un nombre por ejemplo carga y un target que sera carga , para asi llamar a la iframe )

al enviar esto se podria incluir una iframe

if ($action=="ok")
{print "<iframe src=resultado.php name=carga></iframe>";}
else {}

de esta forma se cargaria en la ifram y en el index la pagina de destino , ya tu especificarias el ancho el alto y las caracteristicas de la misma , son 3 posibilidades no se si quedarian todo lo claro que se necesita , si tienes mas dudas preguntalas y a ver si se aclaran ok , saludos , webmasterfrank



?>